Xbox podría recibir un editor de fondos dinámicos

gamepass xbox cloud gaming

Microsoft estaría trabajando en una aplicación que nos permitiría editar nuestros propios fondos dinámicos tanto en PC como en Xbox, según rumores.

Las consolas de la actual generación ya llevan bastante tiempo con nosotros. A pesar de la escasez de semiconductores, poco a poco los hogares se van llenando de este hardware, ya sea con una de las dos Xbox Series o con una PlayStation 5, o con todas. No obstante, buena parte de los jugadores siente que esta generación aún no ha explotado. Una de las razones es la falta de juegos realmente innovadores que hagan un buen uso de la nueva tecnología. Otra razón, aunque menor, es todo lo que envuelve al software de las consolas, como su interfaz.

Por supuesto, lo importante de una consola son sus prestaciones, pero siempre está bien tener un menú personalizado a tu gusto. Esto, según apuntan desde Aggiornamenti Lumia y Windows Central, conocidos por filtrar información sobre Microsoft, podría cambiar en un futuro, al menos, en lo relativo al fondo de la interfaz, ya que la compañía norteamericana estaría trabajando en una aplicación que nos permitiría editar nuestros propios fondos dinámicos, tanto en Xbox como en PC.

 Al parecer, esta aplicación nos permitirá añadir hasta un total de 8 efectos visuales al mismo tiempo a la imagen que hayamos escogido para la edición. Mediante un sistema de capas y modificando los efectos para que varíen en el tiempo, tal y como podríamos hacer en otros programas similares como Photoshop, podremos crear nuestro propio fondo de escritorio o de consola tal y como queramos.

Cabe destacar que se trata de información no oficial, por lo que bien podría tratarse de un rumor que termine por no ser real. No obstante, en caso de que sí lo fuera, será interesante ver la profundidad de las herramientas de edición de este programa, así como las creaciones de la comunidad. Recordemos que, aunque es posible escoger cualquier imagen estática como fondo en Xbox, en lo relativo a las imágenes dinámicas solo es posible escoger una de las pocas que pone Microsoft a nuestra disposición.

Por su parte, la compañía norteamericana ha sido noticia durante los últimos días. Además de los problemas relacionados con DRM, lo que imposibilitaba jugar a algunos títulos en la consola, se suma el retraso de Starfield y Redfall, dos de los títulos más esperados para este año, los cuales finalmente llegarán en algún momento de 2023. Tras esta última novedad, se espera que Xbox muestre anuncios interesantes próximamente, tanto en su evento junto a Bethesda como en la Gamescom 2022.