Xbox investigará permitir que los usuarios reparen sus propias consolas

Xbox Cloud Gaming - Xbox Game Pass

A raíz del movimiento «Right to Repair», Xbox está investigando si permitir que los usuarios reparen sus propias consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Microsoft se podría postular como la primera de las grandes compañías tecnológicas que se suma al movimiento «Right to Repair» al afirmar que investigarán los diferentes tipos de beneficios de esta propuesta.

Impresiones de World War 3

Por si no sabes de qué te hablos, «Right to Repair» es un movimiento que busca que los usuarios tengan el poder sobre los productos que compran, ya que muchas empresas no ofrecen al público ni piezas de recambio, ni manuales. Esto es especialmente notorio con Apple, donde usuarios se han hecho famosos destacando que la dificultad de reparar productos de la empresa de la manzana se vuelve mayor con cada nueva generación.

El Right to Repair podría llegar a Xbox

Pues bien, en este contexto, la página Grist ha anunciado que la dueña de Xbox ha dado un paso al frente y ha llegado a un acuerdo con «As You Sow», un grupo inversor sin ánimo de lucro que envió dicha propuesta a la compañía. En esta petición, se hacía un especial hincapié en que investigasen los «beneficios sociales y medioambientales» al permitir a los usuarios reparar sus propias Xbox Series X|S y Xbox One.

Grand Theft Auto The Trilogy podría llegar justo para la campaña navideña

Por su lado, Microsoft ha aceptado publicar los resultados de su estudio para Mayo de 2022, afirmando que la información completa no se compartirá debido a la información confidencial que usarán. Como consecuencia, si los resultados acumulados son positivos, la gigante tecnológica ha aceptado implementar el «Right to Repair» para finales de 2022.

Xbox One y Xbox Series X|S

No obstante, algunas personas importante se mantienen escépticas, como Nathan Proctor, quien pertenece al Grupo de Interés de Investigación Pública de EE.UU.: «Apreciamos sinceramente lo que están haciendo para este informe, pero si aparecen para eliminar al ‘right to repair’, entonces aún queda mucho trabajo por hacer».

Las declaraciones de Proctor se basan, entre otras cosas, en que uno de los grupos de inversores más importantes de Microsoft, y por tanto Xbox, es Entertainment Software Association, una asociación que ha mostrado su firme oposición a este movimiento.

Leyendas Pokémon Arceus no será un juego de mundo abierto

Aún tendremos que esperar casi un año para ver los resultados de esta disputa, pero nosotros te iremos informando de cualquier noticia o filtración que ocurra entre medias. Por ello, sigue leyéndonos en Guardado Rápido si quieres saber todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch