El vicepresidente de Xbox explica por qué cree que la compra de estudios es algo positivo

Xbox

El vicepresidente de Xbox, Phil Spencer, ha explicado en una entrevista por qué cree que la compra de estudios de videojuegos es algo positivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

En los últimos meses hemos visto cómo tanto Xbox como PlayStation han ido adquiriendo diferentes estudios de videojuegos. La noticia más cercana actualmente es la compra de Housemarque por parte de PlayStation. Por su lado, Xbox ha integrado en sus Game Studios a conocidos desarrolladores como Ninja Theory, Obsidian o la gran Bethesda.

Xbox y Bethesda
Microsoft adquirió Bethesda el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

Y es que esta clase de noticias genera siempre una duda en muchas personas: ¿Es bueno o malo que grandes compañías compren estos estudios?

Análisis Metro Exodus

Respecto a este tema, recientemente Phil Spencer ha ofrecido una entrevista a la revista digital IGN y en ella ha hablado en detalle sobre esto, así como por qué él piensa que las compras de estudios son en realidad una «parte natural y sana de nuestra industria». A continuación te enlazamos el vídeo al respecto:

Según el vicepresidente de Xbox: «Empezar cualquier tipo de negocio pequeño, francamente, es una propuesta arriesgada y crear un estudio de videojuegos lo es aún más. Si un equipo corre el riesgo de empezar una nueva compañía, creando un estudio, viéndolo crecer a lo largo de los años, haciendo que su valor crezca… Decir que no deberían venderlo creo que es de miopes».

Aliens: Fireteam Elite descarta el cross-play de lanzamiento

Según Spencer, la creación y compra de estudios es una especie de ciclo en la industria y cuando una gran compañía se fija en un equipo pequeño es un momento para que esas personas puedan darse cuenta de que lo que han creado ahora es algo valioso para otros. Eso sí, no afirma que todo el mundo deba vender su estudio al final de su ciclo, pero sí quiere recalcar que es «una parte natural y sana de nuestra industria».

Xbox Game pass

Asimismo, Spencer menciona que algunos de los trabajadores acabarán abandonando el barco y volverán a crear nuevos estudios, pero según él esto es también parte del ciclo. Pese a ello, Xbox seguirá buscando equipos talentosos para poder abarcar sus metas más cercanas, que como te dijimos hace no mucho eran las de poder sacar un título cada trimestre.

Por otro lado, también declara que Xbox aún necesitaría adquirir un par de estudios más: no solo para cumplir con la meta que se han propuesto, sino también para cubrir un abanico más amplio de géneros.

Magic: Legends cerrará sus servidores y no saldrá al mercado tras su beta

Los estudios que actualmente trabajan para Xbox crean videojuegos de unos géneros concretos y, actualmente, quieren nuevos equipos que tengan experiencia creando otro tipo de títulos como, por ejemplo, juegos para toda la familia. Si bien ya tienen al sempiterno Minecraft, el directivo quiere ampliar más la colección de juegos enfocados a los más jóvenes de la casa.

Minecraft de Xbox

En los próximos meses podremos ver qué otros estudios comprará Xbox, pero hasta entonces solo podemos esperar a nuevas declaraciones y filtraciones. Por eso recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido si quieres seguir sabiendo más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch