Xbox quiere comprar más estudios y poder publicar nuevos juegos cada trimestre

Xbox Game Pass

Microsoft está apostando cada vez más por Xbox y ha anunciado sus planes para hacer crecer su presencia en el mercado de videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según el jefe de Xbox Games Studios, Matt Booty, Microsoft buscará aumentar su equipo «a medida que nuestro servicio crezca». Como ya sabemos, la empresa estadounidense está apostando mucho por su plataforma de videojuegos, la cual tiene presencia tanto en consolas Xbox como en PC. Xbox Game Pass está recibiendo buenas críticas y aumentando el número de suscriptores y tal como te decíamos en una noticia reciente, parece que de cara al futuro tendremos nuevas incorporaciones.

Análisis de Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

Siguiendo esta línea, Booty menciona que Microsoft también está interesada en adquirir más estudios con el objetivo de poder publicar nuevos juegos cada trimestre. Según el representativo: «Continuaremos buscando estudios que puedan aportar grandes desarrolladores, grandes equipos y grandes nuevas ideas a nuestra compañía».

Xbox y Bethesda

Si bien la compra de ZeniMax Media ha sido una de las últimas y más sonadas compras, te recordamos que Xbox lleva adquiriendo otros estudios desde hace algunos años. Entre los nombres más destacados podemos recordar: Ninja Theory, Playground Games, Obsidian, InXile o Double Fine.

Devolver Digital pone fecha a su presentación del E3 2021

Sobre los lanzamientos de videojuegos, Booty mencionaba: «Antes de todo, estamos comprometidos a crear una colección diversa de estudios que ofrezcan una línea de trabajo que permita crear títulos de gran calidad.» Y añadía: «Estamos comprometidos a crear juegos que creen expectación, anticipación e interacción con nuestros seguidores».

Según el directivo, el incremento tanto en calidad como en cantidad de títulos publicados no se conseguirá solamente adquiriendo nuevos estudios, sino también invirtiendo más en los que ya poseen, cosa que suena bien a primera vista.

xbox

Como vemos, el jefe de Xbox Games Studios está bastante decidido a hacer que su plataforma sea popular y relevante y tiene claro qué tienen que hacer durante los próximos años. Solo el tiempo nos dirá si su estrategia funcionará o no.

Call of Duty: Vanguard no se anunciará en el E3 2021

Por el momento no tenemos mucho más que comentarte, pero recuerda estar pendiente a nuestra página web, ya que subimos las noticias más relevantes del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch