Xbox bate un récord de ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo

Xbox

Xbox Series X/S se convierte en la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de marzo, superando las cifras de su anterior consola.

A través de un nuevo informe de ventas de la firma de investigación de mercado NPD Group, Xbox ha batido su anteriores récords de ventas, los cuales se establecieron en marzo de 2011 y marzo de 2014. Según el informe, Xbox Series X/S se ha convertido en la consola más vendido durante el mes de marzo. Además, las ventas de la consola de Microsoft en Europa, superaron a PlayStation 5 durante el mes de febrero.

Xbox Series X/S

Impresiones de eFootball 2022 versión 1.0 (Xbox Series X). Una resurrección tan deseada como inesperada

Según el director general de marketing de juegos de Xbox, Aaron Greenberg, ha confirmado las cifras de VGChartz, y ha asegurado que la nueva consola de la compañía ha vendido 13’87 millones de unidades en 17 meses, superando los 9’38 millones de consolas Xbox 360 durante el mismo periodo de tiempo.

Aunque Xbox Series X/S y PlayStation 5 están disponibles desde finales de 2020, ambas siguen sufriendo problemas de disponibilidad como consecuencia de la escasez de chips. Aunque, desde principios de 2022, la consola de Microsoft ha vendido mejor que la consola de Sony.

Microsoft Xbox One X

Activision y Microsoft no habrían decidido aún el futuro de Bobby Kotick tras completarse la adquisición

Además, Elden Ring se convierte en el juego más vendido en Estados Unidos por segundo mes consecutivo. Otras de las novedades que han entrado en la lista son MLB: The Show 22 en el puesto 4, WWE 2K22 en el puesto 7, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que se coloca en el número 10, Tiny Tina’s Wonderland en el número 11, Ghostwire Tokyo en el número 12 y, finalmente, Triangle Strategy en el número 16.