Xbox se hace notar en el Tokyo Game Show 2021

Xbox Phil Spencer

Xbox realizó ayer una conferencia virtual aprovechando el Tokyo Game Show 2021 para hablar de las novedades que tiene pensadas la marca verde tanta para Japón, como para el resto de Asia. Uno de los principales protagonistas ha sido el juego en la nube. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Phil Spencer sigue cuidando la imagen de Xbox en cada una de las regiones, su estrategia de llegar a cada vez más público se ve en la mayor cantidad de eventos que está realizando la compañía verde. En este caso no sólo apareció él en el evento, si no que se dejaron ver otras personas relevantes como Todd Howard, o Shinji Mikami que además es una figura muy importante en Japón.

Análisis de Sheltered 2

Uno de los principales anuncios es que el Xbox Xcloud Gaming llega a Japón, Australia, Brasil y México. Este servicio que llevamos disfrutando durante un tiempo en Europa se extiende a más países, potenciando la facilidad y la accesibilidad al catálogo de Xbox Game Pass. Se trata de una buena estrategia debido a lo importante que es el juego en móvil en países como Japón.

Para celebrar la llegada del Game Pass a cualquier dispositivo con conexión a internet, los lanzamientos anunciados para el Game Pass este mes han tenido un marcado carácter asiático. Lanzamientos como AI: The Somnium Files o Scarlett Nexus, han sido anunciados con toda la intención de contentar al público oriental.

Análisis Scarlet Nexus
Scarlet nexus es una de las novedades de este mes en el Game Pass

No han abandonado el seguir promocionando sus títulos principales que se encuentran cerca de la fecha de lanzamiento. Pudimos conocer en el día de ayer las especificaciones de Forza Horizon 5 en PC. Los first party son uno de los principales reclamos para promocionar servicios como el Game Pass o el Xcloud.

Con el programa ID@Xbox, anunciaron que Microsoft había llegado a un acuerdo para apoyar a más de 200 desarrollladores independientes de Japón, para ayudarles a desarrollar sus propuestas y darles publicidad introduciéndolos en servicios como el Game Pass. La estrategia va claramente dirigida a convertir sus servicios en un reclamo interesante para todos los aficionados al mundo de los videojuegos.

Análisis de Rogue Lords 

La conferencia también tuvo una parte importante en la que confirmaron la localización completa de Starfield, la aventura espacial de Bethesda, al japonés. Todd Howard fue el encargado de comentar esto, afirmando que hay un importante equipo de doblaje detrás de esta localización. También anunciaron lo mismo con uno de los últimos proyectos anunciados, Redfall, de Arkane.

Starfield exclusivo
Starfield llegará completamente localizado al japonés

Aprovechando que tienen dentro de sus estudios a un referente del desarrollo japonés como Shinji Mikami, Phil Spencer aprovechó para tratar con él diferentes temas relacionados con el mundo del desarrollo y con el futuro de la industria, sobre todo centrándose en el desarrollo japonés.

Para finalizar el evento decidieron poner una serie de tráilers de títulos third party que llegarán en un futuro al ecosistema Xbox, como es el caso de Guardianes de la Galaxia, Eiyuden Chronicle o The King of Fighters XV.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon