Xbox seguirá sin dar números de consolas vendidas, incluso si Series X superara a PS5

Phil spencer habla de Xbox Series X

Phil Spencer, jefe  de Xbox, dice que lo importante para ellos es el número de jugadores, no el de unidades vendidas.

Microsoft no tiene ninguna intención de compartir datos de ventas en cuanto a número de consolas vendidas se refiere. En una entrevista concedida a The Guardian, Phil Spencer, responsable de la marca Xbox y un habitual en el medio, ha confirmado que van a continuar con su política de no compartir este tipo de datos, ya que prefiere guiarse por el número de jugadores, incluso, si Xbox Series X superara ampliamente en ventas a PlayStation 5.

Puedo prometerte que no vamos a hacer eso“, afirmaba tajante el directivo. “Sé que parece algo manipulativo y me disculpo por ello, pero no quiero que mi equipo se centre en las consolas vendidas. La motivación principal de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos o con que frecuencia juegan. Eso es lo que impulsa a Xbox“.

Take-Two adquiere Codemasters por 980 millones de dólares

Si empiezo a poner el foco en otra cosa, tanto interna como publicitariamente, cambiarían nuestras prioridades. La retrocompatibilidad se convertiría en algo menos importante, publicar nuestros juegos en PC se convertiría en una razón para que la gente no compre Xbox Series X. Por decirlo de forma muy concisa; publicamos el número de jugadores. Eso es lo que yo quiero que nos motive, no cuantos trozos de plástico hemos vendido de forma individual“.

De hecho, el propio Spencer ya afirmó hace unos meses que ahora Microsoft ve como principales competidores a Amazon o Google, y no tanto a Sony o Nintendo, ya que estas últimas parecen apostar por seguir un camino más tradicional, dejando en un segundo plano el streaming, tecnología que para Microsoft, es clave de cara al futuro.