Xbox Series podría contar pronto con expansiones de memoria SSD más baratas

Xbox Series X|S semiconductores Microsoft

Según nuevo material publicitario parece que tendremos opciones alternativas a la memoria de expansión SSD de 1 TB de Seagate para nuestras Xbox Series.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La página web Windows Central ha informado que últimamente se ha estado enviando nuevo material publicitario a comercios al por menor de nuevas memorias SSD para Xbox Series X|S que contarían con 512 GB de espacio, siendo así de un coste más reducido y no tan agresivo como la versión actual de 1 TB de Seagate.

Los SSD 1TB de Xbox Series X costarían casi tanto como una Series S según una filtración
Actualmente, las Xbox Series X|S cuentan solamente con esta expansión de memoria de 1 TB de Seagate.

Análisis de Sable

En el material publicitario tendríamos cajas vacías de expansiones de memoria SSD de 512 GB con un «Coming soon» (próximamente). El precio estimado según la página web francesa XboxSquad, que comentan tener información fiable sobre las memorias de medio terabyte, rondaría entre los 149 y los 169€. También se mojan y dicen que se espera que salgan a la venta el 14 de noviembre de este año.

Por ahora, la única forma de aumentar la memoria en nuestras Xbox Series X|S es mediante la expansión de memoria SSD de 1 TB de Seagate, que tiene un precio algo elevado que suele rondar los 220€ y que suele ser un problema sobre todo por la escasa memoria de almacenamiento de las Xbox Series S, de apenas unos 364 GB utilizables. También es posible expandir la memoria mediante discos duros externos, pero no servirían para ejecutar juegos exclusivos de nueva generación dada su escasa velocidad de transmisión de datos.

Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, nos comentó en el blog oficial hace un año los motivos por los que la memoria SSD de 1 TB era tan cara: «Dada la arquitectura de velocidad en Xbox Series, se transmite la velocidad de una manera sin precedentes, lo que permite una jugabilidad nunca vista antes en consola. El nivel de consistencia y de rendimiento requieren de componentes muy avanzados que no pueden ofrecer los discos duros clásicos. Al trabajar junto a Seagate, pudimos hacer posible esta solución para expandir la memoria y que rinda exactamente igual que la de las consolas».

Análisis de Bonfire Peaks

De ser cierto todo esto, en apenas un mes deberíamos poder hacernos con nuestras memorias de expansión SSD de 512 GB, algo que hasta en consolas Xbox Series X puede venir muy bien, sobre todo si disponemos del servicio Xbox Game Pass. Estaremos pendientes de toda la información que pueda aparecer al respecto y os la traeremos a Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon