Xbox Series pone en marcha una prueba para Dolby Vision

Xbox Series X S

Dolby Vision llegará a Xbox Series y permitirá a sus aficionados disfrutar de sus títulos con una mayor luminosidad y profundidad de color.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Microsoft ha lanzado una prueba de Dolby Vision para los miembros del programa Insider de Xbox Series, los cuales pueden participar en esta prueba antes de que esté disponible de forma generalizada. Para comprobar si nuestro televisor es compatible con Dolby tendremos que pulsar el botón Xbox del mando para abrir la guía, y luego seleccionar Perfil y sistema > Ajustes > General > Opciones de TV y pantalla > Detalles del televisor 4K.

Dolby ha afirmado: “Cuando juegas en Dolby Vision, desbloqueas los efectos visuales más realistas y reales que el juego puede ofrecer, con un brillo, contraste, color y profundidad que va más allá incluso de los juegos HDR tradicionales“. También asegura que Dolby Vision ofrece una iluminación 40 veces más brillante y una profundidad de color de hasta 12 bits en los televisores compatibles.

Limited Run Games Xbox

Gears 5 añadirá Crossplay entre PC y Xbox muy pronto

Según Forbes, Dolby ha dicho que está “trabajando estrechamente con los fabricantes para hacer que Dolby Vision para juegos sea lo más fluido y automático posible para el mayor número de televisores” cuando la tecnología llegue a todos los usuarios de Xbox Series También está previsto que la compañía anuncie qué juegos concretos sacarán el máximo partido a Dolby Vision incorporándolo a sus motores gráficos.

Además, Microsoft ha detallado la actualización del sistema de Xbox de mayo de 2021. Presenta mejoras en la Reanudación Rápida, incluyendo una mayor fiabilidad y tiempos de carga más rápidos, audio passthrough para aplicaciones multimedia y la posibilidad de añadir un filtro parental para los títulos multijugador.

Limited Run Games Microsoft Xbox

Ghostrunner 2 anunciado para Xbox Series X, PS5 y PC

También lanzó nuevas funciones de accesibilidad que también están disponibles inicialmente para los miembros de Xbox Insiders. La función Xbox Party Chat permite ahora transcribir la voz a texto y sintetizar la voz a partir del texto.

Microsoft ha explicado: “Cualquiera de estas funciones (o las dos juntas) pueden utilizarse para ayudar a los jugadores sordos o con problemas de audición que no puedan participar en el Xbox Party Chat sin necesidad de que los demás miembros del grupo se adapten a ello. También suelen ser útiles para detectar problemas con el micrófono o para distinguir el audio del juego respecto al resto del grupo“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch