Xbox Series S ejecutará juegos diseñados para Xbox One en su modo Xbox One S, con mejoras, en lugar del modo X

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft la presenta al mundo con sus especificaciones

Una de las preguntas que nos haciamos sobre Xbox Series S ha sido respondida

Xbox Series S es la alternativa asequible a Xbox Series X de próxima generación, diseñada para reemplazar las actuales consolas Xbox One. Pero Series S es, sobre todo, un sistema superior al de Xbox One X, pero con algunos inconvenientes en términos de RAM y potencia bruta de la GPU. Si bien los juegos que se ejecutan en el entorno del sistema operativo GameCore de próxima generación deberían funcionar mejor de lo que lo hubieran hecho en Xbox One X, los juegos que se diseñan primero para Xbox One permanecerán en su versión “Xbox One S” en Xbox Series X, y no aprovecharán las resoluciones 4K que ofrecen los títulos de Xbox One X.

Comparan los tamaño de Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 5, Xbox One X

Gamespew obtuvo la siguiente declaración de Microsoft, aclarando el asunto, “Xbox Series S se diseñó para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440P y 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad de acuerdo con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores mientras se aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de cuadro más altas y más consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático”.

A pesar de que Xbox Series S tiene una resolución de 1440p y 120 fotogramas por segundo, los juegos deben construirse y dirigirse específicamente a la arquitectura Xbox Series S. Los juegos antiguos de Xbox One construidos en la plataforma de desarrollo “ERA” seguirán obteniendo beneficios naturales al ejecutarse en una Series S, incluyendo velocidades de cuadro más estables, mejores texturas y resoluciones más consistentes de los juegos que usan escalado dinámico. Y, por supuesto, Xbox Series S tendrá la unidad NVME, que proporcionará velocidades de carga mucho, mucho más rápidas”.

Los SSD 1TB de Xbox Series X costarían casi tanto como una Series S según una filtración

Para una verdadera experiencia 4K de próxima generación, la mejor opción siempre va a ser Xbox Series X, que tiene un precio equivalente al de Xbox One X, y estará disponible con una opción de financiación por meses llamada Xbox All Access. Aún así, aquellos que esperaban que Xbox Series S más barata fuera una versión definitiva de Xbox One X puede que se sientan decepcionados.