Xbox Series S ha sido referenciada nuevamente por un producto de Microsoft

Las especificaciones de hardware de Xbox Series S potencialmente filtradas

Xbox Series S aún no ha sido anunciada oficialmente

Un usuario de Twitter afirmó este fin de semana haber pedido un controlador de Xbox, que dijo que venía incluido con una hoja de código de Xbox Game Pass que menciona “Xbox Series X | S”.

Esta es la segunda vez en el último mes que la mercancía oficial de Xbox hace referencia a la consola no anunciada. En Agosto, algunos consumidores lograron tener en sus manos los controladores Xbox de próxima generación actualizados, que supuestamente hacen referencia a la Series S en sus cajas.

La consola con nombre en código Lockhart, o Series S, como parece que se llamará, es una versión menos poderosa de la Serie X que probablemente se dirigirá a los consumidores que no esten dispuestos a hacer una inversión tan fuerte como se espera que sea necesario para Xbox Series X.

Series S ha sido referenciada nuevamente por un producto de Microsoft

Se entiende que los kits de desarrollo de Lockhart han estado en los estudios durante varios meses, y se espera que los desarrolladores de Xbox de próxima generación admitan tanto la Serie X como Lockhart en una configuración similar a las consolas Xbox One X y Xbox One S existentes, y PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Filtradas las especificaciones de Xbox Series S

El SKU de la segunda consola de próxima generación, que aún no se ha anunciado, apunta a 4 teraflops de potencia informática (en comparación con los 12 de la Serie X).

Aunque el sistema es menos potente que la Serie X, se da por seguro que la Xbox Series S seguirá ofreciendo aspectos de la experiencia de próxima generación que actualmente no están disponibles para las consolas de generaciones anteriores, posiblemente en forma de velocidades de carga SSD más rápidas y trazado de rayos limitado.