Xbox Series S será el centro de atención de la mayoría de los desarrolladores

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft la presenta al mundo con sus especificaciones

David Cage no es fan de Xbox Series S y asume que “la mayoría de los desarrolladores se centrarán en la versión de gama baja.”

David Cage ha vuelto a aparecer, esta vez en una entrevista con Wccftech donde expresa su preocupación por la próxima generación de Xbox Series S, que es la consola de menor especificación en comparación con su superior, la Xbox Series X. Al parecer el bueno de Cage piensa que tener dos versiones de Xbox será algo confuso tanto para los desarrolladores como para los consumidores.

Nuevo anuncio de Xbox Series X protagonizado por Daniel Kaluuya

David Cage, CEO de Quantic Dream, habló con Wccftech diciendo: “Muchos desarrolladores prefieren antes las consolas que un PC, porque en las consolas solo tienes que lidiar con un hardware, mientras que en el PC hay demasiadas configuraciones entre tarjetas gráficas, drivers, controladores, etc. que hacen al desarrollo un trabajo mucho más complejo.”

Continua explicando con respecto a Xbox Series S: “cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, existe una gran posibilidad de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja, es por seo que no soy un gran admirador de esta situación”. Cage confiesa que ve el atractivo de tener disponible una consola más barata, pero piensa que “es confuso para los desarrolladores, pero también para los jugadores”.

El año pasado, Quantic Dreams llegó al final de su relación exclusiva con PlayStation y vimos a Detroit Become Human, Beyond Two Souls y Heavy Rain llegar a PC. El estudio también nos ha revelado que tiene intenciones de convertirse en desarrollador multiplataforma.

For Honor llegará a PS5 y Xbox Series con soporte a 60 FPS

Al terminar la discusión sobre ese tema con Wccftech, Cage dijo refiriéndose a Quantic Dreams: “desarrollamos nuestra propia tecnología y motores, estamos decididos a optimizar nuestros títulos para cada plataforma. Siendo ahora un desarrollador de PC, estamos implementando funciones escalables basadas en la plataforma, lo cual es muy útil para resaltar lo que el hardware tiene mejor para ofrecer ”.

Axel Gneiting, de id Software, publicó un tweet (ahora eliminado) diciendo: “realmente molesto por RAM de Xbox Series S”. El productor técnico de Remedy, Sasan Sepehr, también tiene preocupaciones como productor técnico. Sin embargo, el líder de diseño de Team Blur Games, Gavin Stevens, dijo sobre que Xbox Series S podría frenar los juegos de próxima generación: “No, no lo hace, y cualquiera con un poco de experiencia te lo dirá.”