Xbox Series X y S ya han vendido el doble que Xbox One en Japón

Xbox Series S

Las consolas Xbox Series X y S han alcanzado el número de 260.000 unidades vendidas en el mercado japonés, región difícil para Microsoft.

La última actualización de datos sobre ventas de Xbox Series en Japón muestra un desempeño mucho mejor en el mercado japonés que Xbox One, lugar en el que ya se han vendido más del doble de consolas de Microsoft que la pasada generación. Según datos de la revista Famitsu, ya se han vendido 260.504 Xbox Series X y S desde su lanzamiento hasta el 3 de julio de este año. Xbox One solamente logró vender 114.831 unidades a lo largo de todo su ciclo de vida.

Sin embargo, aún queda un récord dentro de la misma Microsoft en Japón. Xbox 360 vendió 1,6 millones de unidades en el país asiático. Xbox Series ha tenido una buena acogida, con dos semanas en las que incluso superaron a PS5 en ventas. Además, cuentan con una velocidad de venta cuatro veces mayor que la de Xbox One, un hito para la compañía en el territorio japonés.

Esta situación se podría dar por varios motivos. Algunos apuntan a los problemas de stock que tiene PS5, la cual vende todas las consolas en cuanto se ponen a la venta. Las únicas consolas actuales con stock estable son Nintendo Switch y Xbox Series S, siendo esta última la plataforma actual más barata, lo que también ayuda a sus ventas.

En la semana del 3 de julio, Xbox Series X vendió 9.756 unidades, Xbox Series S 2.774, PS5 con lector 20.028 y PS5 Digital Edition 4.333. Aunque los número de Xbox han mejorado desde la anterior generación, sigue lejos de su competidora Sony que ha vendido 1.727.545 unidades en Japón desde noviembre de 2022.

Sin embargo, la más vendida sigue siendo Nintendo Switch que ha colocado 25 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017. Microsoft ha hecho un esfuerzo extra esta generación por vender en el mercado japonés, lanzando Xbox Series a la vez que en el resto de mercados (Xbox One llegó más tarde) y con Phil Spencer diciendo que quiere hacer Xbox más atractiva para los usuarios japoneses. Desde Guardado Rápido os informaremos de todas las novedades del mundo de los videojuegos y os invitamos a escuchar nuestro podcast en iVoox.