El DRM de Xbox Series X hace que sea casi imposible jugar sin conexión

xbox

Si bien Microsoft recomienda mantener Xbox Series X como tu ‘Consola principal’ en su configuración, es una solución que se describe como una tirita, ya que no parece funcionar con todos los juegos como debería.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Parece que las decisiones de gestión de derechos digitales de Microsoft para Series X son un motivo de gran preocupación. Según un video de YouTube y el desarrollador de juegos Modern Vintage Gamer, la Xbox Series X no puede jugar sin conectarse a los servidores de Microsoft. Probó juegos de un disco como Rise of the Tomb Raider y Hitman 3 y ambos se negaron a trabajar sin conexión.

Las suscripciones de Xbox Game Pass más baratas se acaban tras el cambio de Microsoft

Los juegos físicos nativos de Xbox Series X como Devil May Cry 5 Special Edition funcionan bien. Se instaló fuera del disco y se ejecutó como debería sin conexión. En teoría, esto debería significar que los juegos que son únicamente para Xbox Series X deberían funcionar tanto fuera de línea como en línea. Sin embargo, con el enfoque de Microsoft en Smart Delivery, significa que la remesa actual de discos Xbox One que se ejecutan en Xbox Series X son esencialmente posavasos.

Todo esto esencialmente significa que no podrás jugar tus juegos cuando Microsoft decida desconectar sus servidores. El video de Modern Vintage Gamer no ha pasado desapercibido, además el grupo conservacionista Does It Play intervino en el asunto y se dirigió a Twitter con la siguiente declaración.

Xbox Family Settings recibe una nueva función

“Combinado con su configuración en línea forzada, TODAS las consolas Xbox y los juegos de smart delivery algún día serán obsoletos”, dice el grupo. “Habla sobre cuidar la preservación todo lo que quieras, las acciones hablan más que las palabras y en este momento es la peor plataforma para la preservación”.

Mando PS5 Xbox

En los últimos tiempos, los jugadores son cada vez más conscientes de lo que parecen ser empresas de consolas que ejercen una cantidad casi obscena de control sobre sus juegos. Sony fue criticado por sus políticas de mano dura con respecto a PS3, PS4, PSP, PS Vita y, más recientemente PS5, aunque es justo decir que Microsoft no ha sido mejor en este sentido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch