Xbox Series X/S continúan vendiéndose a un buen ritmo según Microsoft

Phil Spencer, jefe de Xbox Activision
Phil Spencer abogaba por un ambiente sano dentro de las compañías.

Pese a la escasez de componentes, Phil Spencer ha asegurado que las consolas Xbox Series X/S siguen obteniendo un gran número de ventas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras poco más de un año desde el lanzamiento de la actual generación de consolas, el problema de la falta de componentes persiste de forma incesante, dando lugar a que sea muy difícil dar el paso a la nueva generación.

Tras su lanzamiento, Satya Nadella afirmó a mediados de 2021 que Xbox Series X/S eran las consolas que más rápido se habían vendido en la empresa, comparando a sus predecesoras. Hoy, en una entrevista con el medio New York Times publicada el lunes, Phil Spencer quiso mostrar su agradecimiento mencionando que la actual generación de consolas seguía vendiéndose a muy buen ritmo y que su objetivo es solucionar la escasez de demanda de consolas.

Xbox Game Pass
El servicio de Xbox Game Pass es uno de los grandes pilares de Xbox Series.

Algo que habíamos asumido es que la escasez de unidades de las consolas de Microsoft se debía a los problemas de suministro, pero Phil Spencer ha querido mencionar que la falta de componentes no ha sido un problema, sino que en este caso se debe al gran aumento de demanda por parte de los consumidores.

Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation en el mercado, la verdad es que son realmente difíciles de encontrar. Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre, es que la demanda está superando la oferta”, ha afirmado Phil.

Los 5 mejores juegos gratis que llegarán en 2022

El jefe de Xbox continúa diciendo: “En este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox, Xbox Series X y Xbox Series S, que cualquier versión anterior de Xbox. Así que es nuestro trabajo llevar el suministro para satisfacer esa demanda”.

Parece ser que desde Xbox están trabajando duramente para poder satisfacer la gran demanda de consolas, un problema que lleva arrastrando desde su lanzamiento y llegando a ser muy difícil adquirirlas. Si bien es cierto que menciona que la falta de componentes no es el problema, es algo que afecta directamente a la industria tecnológica, por lo que dificulta aún más la fabricación de las consolas.

AMD

Por otra parte, Phil Spencer ha sido hoy objeto de noticia debido a que ha afirmado que la relación de Xbox con Activision ha cambiado debido a los escándalos de abuso sexual que os contamos hace unos meses, algo que criticó duramente cuando salió a la luz debido a las denuncias de los trabajadores.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon