Xbox Series X se lanzará oficialmente en Noviembre

Aclaramos cuán exclusivas son las exclusivas de terceros de la series X de Xbox

Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X llegará en noviembre.

Con tan solo unos meses para el debut de las consolas de próxima generación este otoño, Microsoft y Sony se han encuentran enzarzadas en una carrera para revelar más detalles sobre cuándo se lanzarán sus respectivos nuevos sistemas. Ninguna compañía se ha movido todavía en anunciar los detalles completos de cuándo se lanzarán sus sistemas o su precio, pero Microsoft ha reducido el campo de juego para revelar la ventana de lanzamiento de Xbox Series X.

En una publicación en Xbox Wire, Microsoft confirmó oficialmente que la Xbox Series X se lanzará en noviembre. Sin embargo, aún no han llegado detalles específicos para la fecha exacta en que se lanzará el sistema o su precio. El anuncio de la ventana de lanzamiento del sistema viene junto con la noticia de que Halo Infinite, que tenía como objetivo el título de lanzamiento de marquesina de la consola, se retrasó hasta 2021 para permitir tiempo de desarrollo adicional y pulir un título tan esperado.

A pesar de que Halo Infinite se retrasará el próximo año, Microsoft detalló en su publicación de blog que en el lanzamiento de la Serie X, los usuarios podrán jugar “más de 100 títulos optimizados para Xbox Series X” antes de finales de 2020. Además, la Serie X abarcará una serie de títulos en cuatro generaciones de plataformas de Xbox a través de la compatibilidad con versiones anteriores.

Con el sistema ahora a unos tres meses de su lanzamiento, no es una gran sorpresa que Microsoft haya anunciado noviembre como la ventana de lanzamiento oficial para la Serie X. Sus dos predecesores (Xbox 360 y Xbox One) llegaron en noviembre cuando se lanzaron. En esas fechas tambien se acerca el Black Friday, tiene sentido que Microsoft apunte a una ventana de lanzamiento similar para la Xbox Series X.

Un factor clave es el posible anuncio de un segundo modelo de consola, que probablemente se llame Xbox Series S, según las filtraciones recientes del nuevo controlador Xbox. Al igual que con el enfoque de dos modelos para la PS5, se informa que la Xbox Series S es un modelo totalmente digital que, presumiblemente, ofrecerá una alternativa más barata a la Serie X. La Serie S aún no ha sido revelada formalmente por Microsoft, pero los rumores indican que podemos verlo anunciado en algún momento de este mes.