Todo lo que necesitas saber de Xbox Series X, hasta ahora

Todo lo que necesitas saber de Xbox Series X, por ahora

Ponte al día con toda la información de la nueva Xbox Series X y sus juegos

Microsoft compartió anoche en Xbox Wire, un resumen de todo lo que necesitas saber sobre Xbox Series X hasta ahora, incluida información revelada sobre el hardware, la tecnología y las especificaciones, así como sobre juegos que se lanzarán en nuestra consola de nueva generación.

Juegos más inmersivos y sensibles en la consola más potente del mundo

Xbox Series X será la consola definitiva para jugadores que quieran los juegos más inmersivos de un dispositivo diseñado, construido y optimizado para jugar con cero riesgos. Potenciado por nuestra siguiente generación, procesador diseñado de forma personalizada incluyendo una CPU Zen 2 de 8 núcleos, otorgando más de 4 veces más potencia de procesamiento que una Xbox One, y una GPU RDNA de 12 Teraflops, con un rendimiento 8 veces superior al de la Xbox One original, Xbox Series X permitirá un nuevo nivel de fidelidad e inmersión visual.

Complementado con la memoria GDRR6 más rápida de las consolas de próxima generación y un disco duro SSD personalizado, Xbox Series X proporcionará a los desarrolladores el poder para llevar sus creaciones al límite. Con las innovaciones de la siguiente generación incluyendo raytracing, velocidad de refresco variable y una latencia ultra-baja, Xbox Series X establece las bases para un nuevo nivel de fidelidad y precisión nunca antes visto en una videoconsola.

La fuerza bruta es sólo el principio

Xbox Series X ofrece 12 Teraflops de potente y consistente rendimiento de GPU, convirtiéndola en la consola más potente jamás creada. Diseñada para ofrecer juegos a 4K y 60FPS con soporte hasta los 120FPS, Xbox Series X representa un equilibrio superior de poder y velocidad sin compromisos para los desarrolladores.

Pero más allá de eso, el procesador personalizado de Xbox Series X incluye nuevas capacidades innovadoras como el Variable Rate Shading (VRS), raytracing y más avances tecnológicos en consola para ofrecer sorprendentes, dinámicos y vivos mundos a los jugadores que quieran profundizar en ellos.

Mejorando la inmersión y abrazando la velocidad

Desde lo rápido que puedes moverte entre distintos juegos a cuánto tiempo lleva recorrer enormes escenarios sin pantallas de carga, hasta poder retomar un juego justo donde lo dejaste de manera instantánea, Xbox Series X está construida para permitir a los jugadores pasar menos tiempo esperando y más tiempo jugando. La Xbox Velocity Architecture desbloquea un nuevo nivel de rendimiento a través de la combinación del disco duro SSD, descompresión acelerada por hardware e integración del software, para permitir mundos vivos más ricos y dinámicos nunca antes vistos. Xbox Series X es rápida y virtualmente elimina los tiempos de carga.

La consola más compatible, con miles de juegos en su lanzamiento

Los beneficios de la próxima generación de consolas se extienden en todas direcciones, ofreciendo mejores gráficos y pantallas de carga mejoradas a nuestra biblioteca existente de juegos además de los nuevos juegos optimizados específicamente para aprovechar las ventajas de Xbox Series X. Con miles de juegos de cuatro generaciones disponibles en tus dedos desde el primer día, además de la biblioteca con más de 100 títulos de Xbox Game Pass.

La retrocompatibilidad funciona de manera nativa en Xbox Series X, funcionando con el máximo potencial de la CPU, GPU y el SSD. Sin necesidad de un modo “boost” o cualquier otro método por software. Esto quiere decir que todos los juegos funcionan a su pico máximo de rendimiento en el que fueron diseñados.

Estamos también investigando en tecnologías que haga el tránsito de los juegos que tienes más fácil entre generaciones. Esto es especialmente visible con el nuevo Smart Delivery, que te asegura que solo debes comprar el juego una vez, sabiendo que dispondrás de la mejor versión del título sin importar en que plataforma de Xbox estés jugando.

Los juegos más potentes

Cuando la creatividad de un desarrollador está apoyada por la plataforma de juegos más potente del mundo, las posibilidades son infinitas. Esto lo sabemos de primera mano por nuestros equipos de desarrollo. Xbox Game Studios consiste en 15 estudios por todo el mundo, desarrollando y publicando juegos de franquicias tan popularescomo Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Microsoft Flight Simulator, State of Decay, Wasteland 3 o Sea of Thieves. Además de muchos más juegos que se encuentran en desarrollo.

El poder de Xbox Series X fue demostrado por primera vez con Senua’s Saga: Hellblade II. El equipo construye el juego bajo el motor Unreal 5 llevando el poder de Xbox Series X para que la franquicia Hellblade alcance niveles nunca vistos. El tráiler mostrado fue capturado in-engine y refleja el poder disponible en Xbox Series X para que los desarrolladores nos dejen nuevos universos y experiencias en juegos de formas que nunca antes habías imaginado.

La primera consola del mundo diseñada con la nube en mente

Con Project xCloud, no solo construimos la consola más potente y compatible, también estamos construyendo el más potente, rápido y compatible juego en la nube. Cuando se lance este año más adelante, Project xCloud dará el poder a los miembros de Xbox Game Pass para jugar con sus amigos en cualquier sitio, sin descargas.

Project xCloud nos ayudará también a alcanzar los 2 billones de jugadores en el mundo, haciendo Xbox accesible a más jugadores. Con el juego en streaming, estamos dando la posibilidad de jugar videojuegos de consola en cualquier dispositivo.

Con toda esta información solo nos queda esperar a las sorpresas que Microsoft tiene preparadas para los próximos meses.

Fuente: Microsoft

Los comentarios están cerrados.