Xbox Series X|S soportará Dolby Vision próximamente

Xbox Series X S

Microsoft anuncia que las Xbox Series X|S soportarán Dolby Vision en juegos compatibles dentro de muy poco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según el blog oficial Xbox Wire, el próximo martes ya podremos utilizar esta tecnología en las consolas de última generación de Microsoft. No obstante, recuerda que también necesitarás una televisión capaz de soportar dicha tecnología, así como un juego que lo haya implementado.

Análisis de Hot Wheels Unleashed

Hasta el momento, las Xbox Series X|S tenían soporte para Dolby Vision, pero solamente en aquellos contenidos de tipo streaming como Disney+ y Netflix. Por su lado, el estándar HDR ha ido por otro camino, consiguiendo soporta para HDR10 standard en algunos juegos concretos. Sin embargo, para nuestra suerte, la gigante estadounidense ha anunciado finalmente soporte para Dolby Vision en videojuegos.

Xbox Series X|S con Dolby Atmos y Dolby Vision

Según menciona Microsoft, Dolby Vision cubre más de 100 títulos de última generación con HDR, los cuales han sido optimizados para Xbox Series X|S. Sobre estos títulos, la compañía ha sido un poco laxa, comentando que han contado tanto los que ya están disponibles, como los que llegarán dentro de poco.

New World bate récords de jugadores concurrentes en Steam

Entre los videojuegos que ya podemos disfrutar contamos a algunos populares nombres y franquicias como Gears 5, Ori and the Will of the Wisps o Psychonauts 2. Según un responsable de Dolby, no hay una lista completa con todos los títulos que soportan esta tecnología, pero asegura que son «casi todos los títulos con HDR nativo disponibles actualmente, los cuales han sido optimizados para Xbox Series X|S».

Borderlands 3 con Dolby Atmos y Dolby Vision

Además, hay que destacar que entre estos existen algunos que también soportan Dobly Atmos, lo cual hará que el juego se convierta en una experiencia mucho más inmersiva. Videojuegos famosos que soportan ambas tecnologías son: Borderlands 3, CoD: Black Ops Cold War, Dirt 5 o Metro Exodus.

Activision Blizzard recibe una sanción millonaria

Esta tecnología podría mejorar notablemente la experiencia en algunos videojuegos, pero eso lo decidirán los jugadores. Por nuestro lado, nosotros seguiremos informándote de todas las noticias del mundo de los videojuegos, así que continúa leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon