Una actualización para Xbox Series X|S facilita el uso de emuladores

AMD
Microsoft descontinuará las consolas de antigua generación para centrarse en la próxima

Una actualización para el Microsoft Edge de Xbox Series X|S hace que sea más sencillo utilizar emuladores en la propia consola.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como quizás sabrás, hoy día las consolas no solo sirven para jugar videojuegos, sino que también son utilizadas como reproductor de películas, música o incluso como navegador. Por ello, la última actualización para el Microsoft Edge de Xbox Series X|S es muy interesante, ya que al mejorar su rendimiento general ha facilitado también el uso emuladores.

Resident Evil 4 VR confirma su fecha de lanzamiento para Oculust Quest 2

Previamente, algunos usuarios habían mostrado cómo se puede emular juegos de PlayStation o Nintendo a través del Microsoft Edge de la consola. No obstante, esta metodología no era la más ágil del mundo, además de que se debía activar el Modo Desarrollador, el cual cuesta alrededor de 20€.

Xbox Series X|S

No obstante, el último parche para esta herramienta de las Xbox Series X|S ha permitido que, como consecuencia de la mejora de rendimiento, los emuladores web basados en Javascript funcionen notablemente mejor y sin la necesidad de entrar en el Modo Desarrollador.

Análisis de Lost Judgment

Esto podría abrir la veda para que muchos jugadores revisiten títulos antiguos, ya que actualmente existen diferentes emuladores de consolas de pasada generación en la web. Por ejemplo, existen de Nintendo 64, PlayStation, Super NES o Sega Mega Drive. Sin embargo, debido a la limitación de archivos por parte de la consola, si quieres jugar a uno de estos títulos necesitarás que la web soporte el emulador y la ROM a la vez.

Por su lado, consolas más potentes como PlayStation 2 o Dreamcast no son tan fácilmente emulables a través de navegador por sus limitaciones técnicas, por lo que requeriríamos nuevamente el Modo Desarrollador.

Xbox Series X|S emulando una NES

Como vemos, esta mejora podría cambiar la relación de algunos jugadores con su Xbox Series X|S o incluso decantar la balanza para aquellas personas que no sabían qué consola (intentar) comprar. El debate sobre las ROMs no oficiales es un tema aparte y lo dejamos a la responsabilidad de cada persona.

Marvel’s Avengers tiene grandes planes para Spider-Man

Por nuestro lado, nosotros te seguiremos informando de todas las noticias del mundo de los videojuego aquí, en Guardado Rápido, así que continua leyéndonos para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon