Hablar con nuestros amigos en Xbox será más fácil con su última actualización, la cual añadirá chats de voz vía Discord

Xbox ha anunciado que usará Discord para los nuevos chats de voz, una novedad que llegará con su última actualización.

xbox discord xbox cloud gaming

La escena de los videojuegos multijugador ha logrado una gran afluencia de jugadores durante la última década y es por ello que las vías de comunicación entre los usuarios, ya sea mientras juegan al mismo o a diferentes títulos, tienen que evolucionar a la par. En este contexto, Xbox ha anunciado una gran noticia para sus usuarios y es que la nueva actualización traerá consigo chats de voz a través de Discord para quienes jueguen en consolas.

«Podrás hablar con cualquier persona en Discord a través de los canales de voz o en llamadas grupales directamente desde tu consola, facilitando la conexión con amigos a través de dispositivos móviles, Xbox y PC«, reza el comunicado oficial compartido por la propia Xbox.

Esta función llegará con la nueva actualización a Xbox Series X|S y Xbox One, aunque no lo hará para todo el mundo. Solo aquellos que se apunten al programa Xbox Insiders, un programa preparado para que los usuarios prueben las diferentes novedades que lleguen al ecosistema Xbox, podrán hacer uso de Discord en su consola. No obstante, desde la compañía aseguran que la aplicación estará «disponible muy pronto para todo el mundo«.

Si queréis apuntaros a Xbox Insiders en PC, podéis hacerlo a través de este enlace, y, si lo queréis en vuestra Xbox, podéis hacerlo directamente desde la consola. Por otro lado, si ya pertenecéis al programa, conectar la cuenta de Discord con la de Xbox es realmente sencillo.

Para ello, tendréis que pulsar el botón Xbox y navegar hasta la opción «Parties & chats» y clicar en «Try Discord Voice on Xbox«. En ese momento aparecerá un código QR que deberemos escanear, el cual nos dará la opción de iniciar sesión en Discord. Eso sí, necesitaremos la aplicación de Xbox y de Discord en nuestro dispositivo móvil, que será donde aparecerá la opción de «Join on Xbox«.

Si no sabéis a qué juego jugar mientras hacéis eso de esta nueva función, aquí os dejamos los nuevos títulos que han llegado o llegarán durante este mes de julio a Xbox Game Pass. Uno de ellos es As Dusk Falls, una aventura narrativa perfecta de los buenos guiones, como te contamos en nuestro análisis del juego.