Xbox y Activision desarrollaron juegos con xCloud Streaming durante la pandemia

Xbox y Activision desarrollaron juegos con xCloud Streaming durante la pandemia

Xbox ha utilizado xCloud Streaming para ejecutar los primeros prototipos de Forza, el próximo juego de la compañía.

Si desarrollar videojuegos ya es una ardua tarea para una empresa normal y en una situación normal, hacerlo en pandemia ha sido aún más difícil. Así lo demuestran muchos de los retrasos en juegos que ha habido a lo largo de este año.

Alguien ha conseguido ejecutar Doom Eternal en un frigorífico con xCloud

Según un nuevo informe de Bloomberg, Microsoft creó una aplicación para crear y probar juegos a través de Internet usando xCloud. Esta aplicación, según Bloomberg, ha sido usada para desarrollar videojuegos por parte de Xbox y Microsoft en estos momentos de encierro y separación. Es más, esta plataforma ayudó a Microsoft a enviar su nuevo lote de consolas.

“Nos permitió enviar nuestra consola a tiempo”, dijo Daniel Kennett, gerente de ingeniería de software de xCloud, a Bloomberg.

Además, xCloud ha sido reutilizada para permitir que los desarrolladores pudieran acceder a sus ordenadores de alta gama que se encontraban en la oficina desde la comodidad de sus casas. Esta herramienta puede mostrar altas resoluciones y reproducir audio con sonido envolvente. En estos momentos, según Bloomberg, casi 60 estudios la están utilizando para trabajar en nuevos juegos.

Pero no solo está ayudando a la distribución de la nueva serie de consolas de Xbox o a crear nuevos juegos, también se está utilizando para corregir errores de hardware en Xbox.

El servicio permite a los empleados conectarse a los ordenadores del resto de compañeros, donde se pueden realizar cualquier tipo de cambio de forma remota. Después, estos cambios se pueden compartir en Microsoft Teams, lo que ayudó a evitar pérdidas y generar un estado de normalidad, como dijo Kennett.