Xbox y Bethesda harán una conferencia conjunta próximamente

Xbox y Bethesda
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

Xbox Game Studios y Bethesda Softworks presentarán este verano una conferencia conjunta para anunciar sus nuevos proyectos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como ya sabréis muchos, Microsoft compró hace un tiempo a Zenimax Media, por lo que ahora podemos esperar cualquier proyecto entre ambas empresas. Y en esta ocasión, Matt Booty, el director de Xbox Game Studios, nos ofrece nuevas noticias apuntando a esto mismo.

Lee nuestro análisis de Layers of Fear (PSVR)

Aparentemente, el directivo parece haberle afirmado a la revista francesa Le Figaro que van a organizar una conferencia junto a Bethesda Softworks. Es bastante probable que se refiera a la presentación para el E3 2021 y el Summer Game Fest, pero aún así es importante saber que será conjunta.

Tal como esperamos, Booty confirma que la pandemia ha retrasado en gran medida el desarrollo de videojuegos, aunque también ha hablado de algunos detalles interesantes extra.

Por ejemplo, ha mencionado que el retraso ha afectado principalmente a los nuevos videojuegos y no tanto a las secuelas. Por otro lado, también ha afirma que Xbox Game Studios insta a sus filiales a que no desarrollen juegos pensando en cómo de bien funcionarán en el Game Pass, ofreciendo así algo más de libertad.

Xbox Game Pass

Por su lado, la reportera Chloe Woitier, le preguntó sobre si Microsoft planea alguna adquisición más, pero el Booty prefirió no comentar nada al respecto.

No tenemos ninguna confirmación sobre los títulos que anunciarán durante los eventos de este verano. Como es de esperar, las compañías están intentando guardar todas sus noticias para las conferencias, ya que muchas personas tendrán sus ojos puestos en ellos. No en balde, los rumores siguen corriendo por las redes.

EA abre un nuevo estudio centrado en aventuras de mundo abierto

En Marzo se le preguntó al departamento de marketing de Bethesda en qué títulos habían estado trabajando y la vicepresidenta Erin Losi afirmó: “Tendremos algo este verano”. Relacionado con esto último, algunos rumores apuntan a un posible anuncio del RPG de Bethesda Starfield, aunque el reportero Jason Scheier pide paciencia y afirma que el videojuego “no está cerca de estar acabado”.

Lo más probable es que este ambicioso título de la compañía llegue en multiplataforma en 2022, si tenemos algo de suerte. No obstante, ahora todo está en manos de Xbox Game Studios.

Starfield

Nosotros tenemos bastantes ganas de que llegue tanto el E3 2021 como el Summer Game Fest, pero y tú: ¿Qué esperas del evento entre Xbox y Bethesda? ¿Hay algún título que esperes con muchas ansias? Compártenos tus ideas a través de redes sociales y para saber más sobre videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch