Aunque su lanzamiento en versión final aún no tiene fecha fija, vamos conociendo un poco más de los planes de Microsoft con xCloud
Parece que los planes de Microsoft con Project xCloud no se alejarían demasiado a los de Google tiene con Stadia. Microsoft ha contado un poco más sobre su visión para el futuro relacionado con xCloud. Poder hacer streaming de juegos a a teléfonos y televisores está muy bien, pero la compañía espera un futuro en el que la tecnología pueda transformar también la forma en que compramos y jugamos juegos.
De hecho, Microsoft ve en xCloud una nueva manera de navegar y comprar juegos que puede ser muy valiosa en el futuro. Se plantea el uso de xCloud como una especie de demo rápida, un aperitivo, que sirva para que el jugador se anime posteriormente a comprar el juego. Un nuevo ejemplo de clic y contenido al instante.
Pero claro, primero tendrán que atraer a los usuarios para lo cual se están fijando en versiones de prueba al estilo de los servicios de streaming de música como Spotify, yendo más allá con esas veces en las que un amigo te manda un enlace a una canción e , instantáneamente, puede escucharla. La idea final es que, en el futuro, allá donde veas un juego, seas capaz de probarlo.

Quizá esto os suene de la manera en que Google diseñó también Stadia. En etse caso, la compañía americana vislumbró un futuro en el que los enlaces de búsqueda en Google o los videos de YouTube podrían convertirse inmediatamente en un juego que el usuario juega en Stadia. Lamentablemente, Google aún no ha cumplido la mayoría de sus promesas con Stadia, aunque le está dando todo el impulso que puede. Esperaremos a más detalles sobre este xCloud que, por las pruebas que hemos realizado, promete mucho.