Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo utilizar la clase Comandante Guardián y sus Habilidades

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te contamos cómo desbloquear y utilizar la clase de Comandante Guardián de la manera más apropiada posible

Xenoblade Chronicles 3

La irrupción de la nueva entrega de Xenoblade Chronicles 3, la saga de Nintendo Switch por parte de Monolith Soft, ha tardado muy poco en coronarse como uno de los juegos actuales más esperados por los fanáticos. La oleada de grandes críticas positivas recibidas han llamado la atención de propios y extraños.

Para estos nuevos jugadores que atrae el videojuego, y también para los más experimentados en la saga, conocer las mecánicas de combate, las builds de ciertos personajes, o las mejores clases para cada uno, son un punto clave para facilitarte la experiencia durante la aventura, y para ello os traemos esta guía que te ayudará a sacarle el máximo partido a tus dotes en batalla.

¿Qué es la clase de Comandate Guardián?

Se trata de la clase por defecto de Zeon, una clase de defensor de Xenoblade Chronicles 3. Con ella podrás defenderte de los enemigos más difíciles del juego y explotar al máximo tus habilidades en combate. Pero, para poder utilizarla en combate, primeramente deberás desbloquearla en el juego.

Visión general de la clase Comandante Guardián

Defensor cuyas habilidades brillan aún más ante la adversidad. Un rayo de esperanza en el campo de batalla.

  • Ataque: C
  • Defensa: A
  • Salud: C
  • Apoyo: A

Esta clase presenta un índice de clase calificado con S para Noah en Xenoblade Chronicles 3. Esta quiere expresar la velocidad a la que cada personaje sube de clase. Cuanto más bajo sea su índice de clase, más lento será su ascenso.

Cómo desbloquear la clase Comandante Guardián

Como bien hemos comentado, esta se trata de la clase inicial de Zeon, uno de los personajes reclutables de Xenoblade Chronicles 3, por lo que su clase estará disponible también para que los demás miembros del grupo la equipen, una vez que seas capaz de hacerte con sus servicios en el juego. Esto será posible después de completar su misión de héroe Donde está el Corazón.

Mejores personajes para la clase Comandante Guardián

Entre todos los personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, destacan 3 grandes potencias sobre el resto a la hora de equipar esta clase. La primera es Noah, ya que aunque Comandante Guardián es principalmente una clase defensiva, muchas de sus artes y habilidades también se centran en el ataque. Además, aprende la clase rápidamente gracias a su alto índice de clase, como hemos visto antes, lo que lo convierte en un excelente personaje para esta clase.

Otras grandes opciones serán Lanz o Sena, los cuáles presentan buenas estadísticas defensivas y ofensivas, que les convierte a ambos en excelentes Comandantes Guardianes para Xenoblade Chronicles 3.

Mejores Artes para Comandante Guardián

Artes de Combate Recomendadas

  • Golpe de Escudo: Se trata de un tipo de ataque físico realizado a un solo objetivo.
  • Burla Noble: Se trata de un tipo de ataque físico realizado a un solo objetivo.
  • Espada Imperial: Se trata de un tipo de ataque físico realizado a un solo objetivo. Aumenta el daño infligido en un 50% cuando se despierta.
Los Comandantes Guardianes destacan tanto en ataque como en defensa, por lo que las artes que aumentan ambas estadísticas son necesarias para un personaje eficaz. Golpe de Escudo te será útil para ayudarte a ejecutar combos fiables.
Burla Noble también será muy útil para captar inmediatamente la atención de tus enemigos y proteger a tus aliados. Sin embargo, para varios combates consecutivos, se puede cambiar la Gran Protección por esta.

Xenoblade Chronicles 3

Artes Maestras Recomendadas

  • Columpio: Presenta un efecto base de Retroceso. Requiere de un Rango de Clase de Ogro de Nivel 1.
  • Máximo Voltaje: Presenta un efecto base de subida de Ataque y genera que tus golpes sean imposibles de bloquear. Requiere de un Rango de Clase Ogro de Nivel 10.
  • Ritmo Poderoso: Presenta un efecto base de subida de Aggro. Requiere de un Rango de Clase de Vanguardia Perdida de Nivel 10.

Tanto las artes defensivas como las ofensivas se pueden usar con el Comandante Guardián. Se recomienda encarecidamente el Máximo Voltaje para conseguir la capacidad de aumentar tu ataque incluso sin el efecto Despertar.

Mejores Habilidades Maestras para las builds de Comandante Guardián

  • Alma Defensiva: Aumenta la defensa física en un 10%. Requiere de un Rango de Clase de Guardia Pesado de Nivel 5.
  • Proeza de Combate: Aumenta en un 30% el daño infligido por las Artes físicas. Requiere de un Rango de Clase Ogro de Nivel 5. Con ella sacarás el máximo partido a tus ataques.

Dado que se espera que los portadores de esta clase sufran mucho daño y al mismo tiempo causen mucho daño a cambio, se recomiendan estas dos habilidades de refuerzo de ataque y defensa para ellos.

Mejores Accesorios para las builds de Comandante Guardián

Como todo Defensor en Xenoblade Chronicles 3, un Comandante Guardián será atacado constantemente por los enemigos, por lo que es útil aumentar tu daño mientras es objetivo, para lo que se utlizará el Collar de Colmillos de Bestia. Aumentar tus Puntos de Salud también será ideal para que puedan durar más en el campo de batalla. Para ello, recurrimos a la Guardia del Templo de Hierro.

Mejores Gemas para las builds de Comandante Guardián

Las gemas defensivas funcionan mejor para los Comandantes Guardianes en Xenoblade Chronicles 3, ya que ayudan a que sean defensores más efectivos. Por ello, las más utilizadas serán:

  • Acorazado: Aumenta los Puntos de Salud
  • Protección de Acero: Aumenta la tasa de bloqueo de los golpes enemigos
Lanz el defensor de Xenoblade Chronicles 3

Lista de Artes de Comandante Guardián

Artes de Talento

  • Campo Deflector: Defensa con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga de de calibre 4 y un área de efecto alrededor de uno mismo en Xenoblade Chronicles 3. Absorbe los ataques recibidos mientras está activo. También se vuelve más fuerte por un tiempo.

Artes de Combate

  • Golpe de Escudo: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 180%. Presenta acción de recarga de tiempo de 30 segundos y un área de ataque de un solo objetivo.
  • Águila Orgullosa: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 210%. Presenta acción de recarga de tiempo de 11 segundos y un área de ataque frontal. Aumenta el daño infligido en un 70% cuando se despierta.
  • Golpe Celestial: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 390%. Presenta acción de recarga de tiempo de 23 segundos y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3. Aumenta el daño infligido en un 70% cuando se despierta.
  • Burla Noble: Ataque de daño pulido con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga de tiempo de 20 segundos y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3.
  • Cambio de Victoria: Ataque de postura con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga de tiempo de 44 segundos y un área de efecto sobre uno mismo. Aumenta la tasa de bloqueo en un 40% y reduce el daño infligido en un 15%.
  • Halcón en Picado: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 180%. Presenta acción de recarga de tiempo de 11 segundos y un área de ataque frontal. Aumenta el daño infligido en un 50% cuando se despierta.
  • Gran protección: Ataque de postura con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga de tiempo de 50 segundos y un área de efecto sobre uno mismo en Xenoblade Chronicles 3. Aumenta la tasa de bloqueo en un 40% y reduce el daño infligido en un 15%.
  • Espada Imperial: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 300%. Presenta acción de recarga de tiempo de 26 segundos y un área de ataque de un solo objetivo. Aumenta el daño infligido en un 50% cuando se despierta.

Artes Maestras

  • Burla Noble: Rango Dominado 1 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Golpe de Escudo: Rango Dominado 10 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Campo Deflector: Rango Dominado 20 en Xenoblade Chronicles 3.

Lista de Habilidades de Comandante Guardián

Habilidades de Clase

  • Ayudante: Recibe ataques de aliados cercanos con Puntos de Salud bajo. El daño recibido se reduce en un 15%.
  • Potencial del Soldado: Cuando los Puntos de Salud están en 30% o menos, restaura 0.6% Puntos de Salud cada segundo.
  • Orgullo del Protector: Aumenta la velocidad de recarga en un 30% cuando no son defensores en Xenoblade Chronicles 3.
  • Mente Protectora: Aumenta la tasa de reducción de daños al bloquear en 10 puntos porcentuales.

Habilidades Maestras

  • Orgullo del Protector: Rango Dominado 5 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Mente Protectora: Rango Dominado 15 en Xenoblade Chronicles 3.

Si quieres conocer más acerca de los protagonistas y personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, así como cuáles son todas las clases de las que dispones en el juego, no olvides consultar nuestra guía completa del juego en la web de Guardado Rápido.

Asimismo, también podrás escucharnos en nuestro podcast diario en iVoox, dónde hemos desarrollado un especial de tres programas dedicados a los Xenoblade Chronicles anteriores, así como visitar nuestro canal de Youtube, en el que también vamos a ir subiendo estas semanas nuevo contenido del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí