Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo utilizar la clase Estratega y sus Habilidades

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te contamos cómo desbloquear y utilizar la clase Estratega de la manera más apropiada posible

Xenoblade Chronicles 3

La llegada de una entrega más de Xenoblade Chronicles 3, la saga de Nintendo Switch desarrollada por Monolith Soft, no ha tardado en hacer las delicias de los más fanáticos. La oleada de críticas positivas recibidas han llamado la atención de propios y extraños.

Para esos jugadores más novatos que ha recabado el videojuego, y también para los más reconocidos de la saga, conocer las nuevas mecánicas de combate, las builds de los personajes o la gran cantidad de clases existentes, son clave para facilitar tu aventura. Para ello, os traemos esta guía que te ayudará a sacarle el máximo partido a tus dotes en batalla.

¿Qué es la clase de Estratega?

Se trata de la clase por defecto de Isurd, una clase de sanador de Xenoblade Chronicles 3. Con ella podrás ayudar a tus aliados y explotar al máximo tus habilidades para que los demás puedan vencer a los enemigos. Pero, para poder utilizarla en combate, primeramente deberás desbloquearla en el juego.

Visión general de la clase Estratega

Curandero táctico y experto que usa armas especiales para ayudar a los aliados de varias maneras, así como para debilitar a los enemigos.

  • Ataque: B
  • Defensa: D
  • Salud: A
  • Apoyo: A

Esta clase presenta un índice de clase calificado con S para Taion en Xenoblade Chronicles 3. Esta quiere expresar la velocidad a la que cada personaje sube de clase. Cuanto más bajo sea su índice de clase, más lento será su ascenso.

Cómo desbloquear la clase Estratega

Como bien hemos comentado, esta se trata de la clase inicial de Isurd, uno de los personajes reclutables de Xenoblade Chronicles 3, por lo que su clase estará disponible también para que los demás miembros del grupo la equipen, una vez que seas capaz de hacerte con sus servicios en el juego. Esto será posible después de completar su misión de héroe Resolución Inquebrantable.

Mejores personajes para la clase Estratega

Entre todos los personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, destacan 2 grandes potencias sobre el resto a la hora de equipar esta clase. La primera es Taion, ya que esta clase se enfoca principalmente en curar e infligir perjuicios a los enemigos.

Otra gran opción será Eunie, ya que también tiene calificaciones de clase altas como Taion, lo que los hace subir de rango en la clase más rápido. Ambos, con sus altas estadísticas de poder curativo son excelentes personajes de Estratega.

Mejores Artes para Estratega

Artes de Combate Recomendadas

  • Trampa de Espejo: Se trata de un tipo de ataque fuerte realizado alrededor del propio usuario.
  • Perro de la Luna: Se trata de establecer un campo alrededor del usuario de pequeño rango para curar a los aliados.
  • Lazo de Tierra: Se trata de un tipo de ataque de éter realizado a un solo objetivo.

Dos de las mejores artes de esta clase son Perro de la Luna y Trampa de Espejo, ya que son esenciales artes curativas que aumentan los Puntos de Salud de los aliados de diferentes maneras. Aunque Lazo de Tierra se puede cambiar por No hay amor perdido, es más recomendable ya que esta clase no presenta ataques físicos.

Xenoblade Chronicles 3

Artes Maestras Recomendadas

  • Explosión Múltiple: Presenta un efecto base de curación de área al golpear. Requiere de un Rango de Clase de Médico de Guerra de Nivel 1.
  • Enfriamiento Avanzado: Presenta un efecto base de subida de Defensa. Requiere de un Rango de Clase de Médico de Guerra de Nivel 10.
  • Granada de Energía: Presenta un efecto base de daño continuo en un rango determinado.

Finalmente, os recomendaremos equipar artes que tengan efectos útiles de mejora o desventaja, ya que las habilidades de Estratega pueden aumentar su duración o agregar otros efectos además de ellas.

Mejores Habilidades Maestras para las builds de Estratega

  • Habilidad Etérea: Aumenta el daño infligido por las artes etéreas en un 30%. Requiere de un Rango Táctico de Nivel 5 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Licencia de Curación: Aumenta la cantidad de Puntos de Salud curado al usar Artes curativas en un 20%. Requiere de un Rango de Clase de Médico de Guerra de Nivel 5.
  • Drenaje: Aumenta la tasa de éxito de los efectos negativos en 15 puntos porcentuales.

Las mejores habilidades para personajes de Estratega son aquellas que pueden aumentar la efectividad de sus beneficios o desventajas. Habilidad Etérea también es una habilidad notable ya que la mayoría de las artes en esta clase son ataque de éter.

Mejores Accesorios para las builds de Estratega

Dado que la clase Estratega en Xenoblade Chronicles 3 se beneficia de tener un alto poder de curación, aumentar su estadística de curación con accesorios es una mejora bienvenida, para lo que se utilizará el Aro de intelecto. Reducir su agresión también es esencial, ya que las construcciones de Estratega suelen tener defensas más bajas que la mayoría de las clases. Para ello, recurrimos al Anillo de afecto.

Mejores Gemas para las builds de Estratega

Esta clase ya tiene habilidades que pueden extender la duración de las ventajas y desventajas, pero carece de la capacidad de aumentar su poder. Otorgar esta habilidad con gemas es ideal. Entre todas las disponibles en Xenoblade Chronicles 3, destacaremos:

  • Bendición hinchada: Poder potenciado en Xenoblade Chronicles 3
  • Azote hinchado: Poder de debilitamiento potenciado
  • Sed de sangre: Reducción del Aggro de las artes

Lista de Artes de Comandante Guardián

Artes de Talento

  • Fuego del alma: Ataque de éter realizado a un solo objetivo con multiplicador de potencia del 500%. Presenta acción de recarga de calibre 4 y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3. Cura a todos los aliados cuando golpea, hasta un máximo del 150% del poder curativo.

Artes de Combate

  • Flujo de Giro: Ataque para establecer un campo con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de 30 y un área de efecto alrededor de uno mismo.
  • Viento de Navaja: Ataque de éter realizado a un solo objetivo con multiplicador de potencia del 325%. Presenta acción de recarga automática de 8 y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3. Cura a todos los aliados cuando golpea, hasta un máximo del 100% del poder curativo.
  • No hay Amor Perdido: Ataque de éter realizado a un solo objetivo con multiplicador de potencia del 190%. Presenta acción de recarga de calibre 8 y un área de ataque de un solo objetivo.
  • Trampa de Espejo: Ataque de fuente realizado alrededor del usuario con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de 8 y un área de efecto alrededor de uno mismo.
  • Sombra de Luna: Ataque de éter realizado a un solo objetivo con multiplicador de potencia del 130%. Presenta acción de recarga automática de 9 y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3.
  • Avispón: Ataque de éter realizado a un solo objetivo con multiplicador de potencia del 270%. Presenta acción de recarga automática de 9 y un área de ataque de un solo objetivo. Sana a los aliados cercanos cuando golpea, hasta un máximo del 100% del poder de sanación.
  • Perro de la Luna: Ataque para establecer un campo con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de 5 y un área de efecto alrededor de uno mismo.
  • Lazo de Tierra: Ataque de éter realizado a un solo objetivo con multiplicador de potencia del 110%. Presenta acción de recarga automática de 10 y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3.

Artes Maestras

  • No hay Amor Perdido: Rango Dominado 1 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Avispón: Rango Dominado 10 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Fuego del alma: Rango Dominado 20 en Xenoblade Chronicles 3.

Lista de Habilidades de Estratega

Habilidades de Clase

  • Gambito de DestrezaMejora a un aliado aumenta el daño infligido en un 20% (hasta un máximo de 200%).
  • Gambito SacadorExtiende los temporizadores de duración de las desventajas aplicadas a los enemigos en un 30% en Xenoblade Chronicles 3.
  • Gambito de FortalecimientoExtiende la duración de los efectos de beneficio emitidos en un 30%.
  • Gambito de Preferencia60% de probabilidad de otorgar a todos los aliados una subida de Ataque en un ataque preventivo.

Habilidades Maestras

  • Gambito de Fortalecimiento: Rango Dominado 5 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Gambito de Preferencia: Rango Dominado 15 en Xenoblade Chronicles 3.

Si quieres conocer más acerca de los protagonistas y personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, así como cuáles son todas las clases de las que dispones en el juego, no olvides consultar nuestra guía completa del juego en la web de Guardado Rápido.

Asimismo, también podrás escucharnos en nuestro podcast diario en iVoox, dónde hemos desarrollado un especial de tres programas dedicados a los Xenoblade Chronicles anteriores, así como visitar nuestro canal de Youtube, en el que también vamos a ir subiendo estas semanas nuevo contenido del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí