Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo utilizar la clase Jaguar de metal y sus Habilidades

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te contamos cómo desbloquear y utilizar la clase Jaguar de metal de la manera más apropiada posible

Xenoblade Chronicles 3

Tras el tiempo de espera, por fin ha llegado Xenoblade Chronicles 3, el nuevo juego de Monolith Soft para Nintendo Switch. La última entrega de la aclamada saga de ha conseguido recabar un impresionante número de críticas positivas por los expertos, y los más fanáticos esperan su salida para poder disfrutar de este mundo alternativo.

Entre todas las novedades y mecánicas que trae este nuevo juego, destaca el nuevo sistema de combate o la increíble mecánica de fusión entre personajesSin embargo, esto no será lo único que te lleve a la victoria, y para poder superar con facilidad cualquier reto o enemigo, deberás manejarte en cualquier circunstancia y conocer las mejores clases para cada situación.

Por ello, aquí te traemos una nueva entrada para que conozcas todas las habilidades de la clase Jaguar de metal y de como potenciarla al máximo en Xenoblade Chronicles 3.

¿Qué es la clase de Jaguar de metal?

Se trata de la clase por defecto de Gray, una clase de atacante de Xenoblade Chronicles 3. Con ella podrás derrotar a los enemigos más difíciles del juego y explotar al máximo tus habilidades en combate. Pero, para poder utilizarla en combate, primeramente deberás desbloquearla en el juego.

Visión general de la clase Jaguar de metal

Ataca a los enemigos en un área amplia con cañones gemelos y drones. Los disparos se vuelven más mortíferos con cada impacto.

  • Ataque: A
  • Defensa: C
  • Salud: C
  • Apoyo: B

Esta clase presenta un índice de clase calificado con S para Euine en Xenoblade Chronicles 3. Esta quiere expresar la velocidad a la que cada personaje sube de clase. Cuanto más bajo sea su índice de clase, más lento será su ascenso.

Gray el héroe reclutable de Xenoblade Chronicles 3

Cómo desbloquear la clase Jaguar de metal

Como bien hemos comentado, esta se trata de la clase inicial de Gray, uno de los personajes reclutables de Xenoblade Chronicles 3, por lo que su clase estará disponible también para que los demás miembros del grupo la equipen, una vez que seas capaz de hacerte con sus servicios en el juego. Esto será posible después de completar su misión de héroe Un asunto gris.

Mejores personajes para la clase Jaguar de metal

Entre todos los personajes disponibles para jugar en Xenoblade Chronicles 3, destacan 2 grandes potencias que destacan sobre el resto a la hora de equipar esta clase.

El primero de todos es Noah, destacado especialista estadísticas de ataque y destreza elevadas para ser compatible con las artes y habilidades disponibles. Por lo tanto, al basarnos en ello, también podremos destacar a Taion, por lo que ambos son personajes ideales de la clase de Jaguar Metálico en Xenoblade Chronicles 3.

Además, los dos tienen una puntuación de clase decente, por lo que pueden subir de rango en esta clase más rápido que la mayoría.

Mejores Artes para Jaguar de metal

Artes de Combate Recomendadas

  • Demolición: Se trata de un tipo de ataque de éter realizado en un área de ataque determinada. Cambio del 30% para ignorar la defensa.
  • Giro Rápido: Se trata de un tipo de ataque de éter realizado a un solo objetivo. Evade los ataques. También aumenta el daño al atacar de frente en un 50%.
  • Andanada Fatal: Se trata de un tipo de ataque de éter realizado en un área de ataque determinada. Aumenta el daño infligido al atacar por detrás en un 100%.

Para las Artes de Combate en Xenoblade Chronicles 3, se recomienda seleccionar las dos artes de postura en tu lista para aprovechar al máximo la habilidad de Jaguar de Metal. Si no te interesa, también puedes cambiar Andanada Fatal por Juego de Muertos para reducir el aggro y aumentar la precisión.

Artes Maestras Recomendadas

  • Tensión Máxima: Presenta un efecto base de subida de Ataque. Requiere de un Rango de Clase de Ogro de Nivel 10.
  • Caza Nocturna: Presenta un efecto base de retardo de Aggro y bajada de Ataque. Requiere de un Rango de Clase Acosador de Nivel 10.
  • Flujo de Brillo: Presenta un efecto base de Ruptura Lateral. Requiere de un Rango de Incursor de Nivel 10.

Para este tipo de artes, de nuevo recomendamos un arte de postura debido a la Habilidad de Clase. Máxima Tensión también funciona muy bien para asegurarse de que tus ataques sean imbatibles, ya que esto reiniciará tu acumulador de daño.

Mejores Habilidades Maestras para las builds de Jaguar de metal

  • Borde Cypher: Aumenta en un 10% el índice de criticidad inflingido. Requiere de un Rango de Clase Espadachín de Nivel 5. Con ella sacarás el máximo partido a tus ataques.
  • Habilidad Etérea: Aumenta el daño infligido por las Artes del éter en un 30%. Requiere de un Rango de Clase Táctico de Nivel 5. Se trata de la Habilidad Maestra más recomendada para esta clase ya que la mayoría de sus ataques son Ataques de Éter.

Mejores Accesorios para las builds de Jaguar de metal

Dado que los Jaguares de Metal se benefician de una alta Destreza y Ataque en Xenoblade Chronicles 3, se recomienda aumentar ambas estadísticas con accesorios, como los Guantes de héroe o el Cinturón de Vapor, respectivamente. Por otro lado, los accesorios orientados a los Ataques Automáticos también funcionan bien, como un Collar de Plata o incluso una Piedra de Ataque.

Mejores Gemas para las builds de Jaguar de metal

Las gemas que aumentan la Destreza en Xenoblade Chronicles 3 funcionan mejor para los Jaguares de Metal, mientras que Sed de Sangre también funciona bien para mantener tu nivel de aggro bajo. Los intervalos de auto-ataque acortados son útiles para infligir daño más rápidamente.

  • Gracia Precisa: Incrementa tu Destreza.
  • Sed de Sangre: Reduce tu aggro y acorta los intervalos de auto-ataque.

Lista de Artes de Jaguar de metal

Artes de Talento

  • Racha Violenta: Inflige un daño que supera la defensa de los enemigos en Xenoblade Chronicles 3. También evade los ataques mientras el Arte está activo.

Artes de Combate

  • Demolición: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia del 500%. Presenta acción de recarga de de calibre 4 y un área de ataque alrededor del enemigo. Cambio del 30% para ignorar la defensa.
  • Juego de Muertos: Ataque de daño pulido con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 40 segundos y un área de efecto alrededor de sí mismo. Elimina por completo el aggro propio.
  • Venganza: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia del 210%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 11 segundos y un área de ataque de un solo objetivo. Evade los ataques y aumenta el daño al atacar de frente en un 70% en Xenoblade Chronicles 3.
  • Enfrentamiento: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia del 260%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 17 segundos y un área de ataque frontal al enemigo. Aumenta la precisión en un 40%.
  • Verdugo: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia del 260%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 23 segundos y un área de ataque frontal al enemigo. Al atacar por la espalda, aumenta el daño infligido por la espalda en un 120% en Xenoblade Chronicles 3.
  • Giro Rápido: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia de 180%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 11 segundos y un área de ataque de un solo objetivo. Evade los ataques y aumenta el daño al atacar de frente en un 50%.
  • Andanada Fatal: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia del 200%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 26 segundos y un área de ataque frontal al enemigo. Cuando atacas por detrás, aumenta el daño infligido en un 100% en Xenoblade Chronicles 3.
  • Supertormenta: Ataque de daño de éter con multiplicador de potencia de 200%. Presenta acción de recarga automática de tiempo de 20 segundos y un área de ataque de un solo objetivo. Aumenta la precisión en un 30%.

Artes Maestras

  • Demolición: Rango Dominado 1 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Giro Rápido: Rango Dominado 10 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Racha Violenta: Rango Dominado 20 en Xenoblade Chronicles 3.

Lista de Habilidades de Jaguar de metal

Habilidades de Clase

  • Sexto Sentido: Aumenta la precisión en un 60% contra los enemigos que realizan Artes en Xenoblade Chronicles 3 .
  • Posicionamiento:Aumenta en 1 el número de artes de postura que se pueden establecer en la Paleta de Artes.
  • Tiro de choque: Aumenta el daño contra los enemigos que realizan Artes en un 60%.
  • Sinfonía de balas: Cada ataque que impacta aumenta el daño infligido en un 10% (máx. 255%). Al fallar se cancela el impulso.
  • Tiro de Precisión: Aumenta la precisión de los auto-ataques en un 100%.

Habilidades Maestras

  • Posicionamiento: Rango Dominado 5 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Tiro de choque: Rango Dominado 15 en Xenoblade Chronicles 3.

Si quieres conocer más acerca de los protagonistas y personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, así como cuáles son todas las clases de las que dispones en el juego, no olvides consultar nuestra guía completa del juego en la web de Guardado Rápido.

Asimismo, también podrás escucharnos en nuestro podcast diario en iVoox, dónde hemos desarrollado un especial de tres programas dedicados a los Xenoblade Chronicles anteriores, así como visitar nuestro canal de Youtube, en el que también vamos a ir subiendo estas semanas nuevo contenido del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí