Guía Xenoblade Chronicles 3: Cuáles son las mejores y peores propuestas del juego

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te contamos cuáles son los pros y los contras de la nueva entrega de la saga

Xenoblade Chronicles 3

La llegada de una nueva entrega de la saga Xenoblade Chronicles, la aclamada línea de Nintendo Switch desarrollada por Monolith Soft, no ha tardado en hacer las delicias de los más fanáticos. La recopilación de críticas positivas recibidas durante estas semanas han llamado la atención de propios y extraños.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, para se realmente objetivos con el juego, habría que analizar tanto los mejores puntos como los peores del mismo y, estudiar si realmente merece la pena desembolsar tu dinero por el nuevo Xenoblade Chronicles 3 o, por el contrario, declaramos que este proyecto necesitaba quizás algo más de tiempo en desarrollo.

Los peores aspectos de Xenoblade Chronicles 3

  • No puedes saltar los tutoriales

Al inicio de cada juego, siempre es habitual proceder con un tipo de tutorial para los jugadores más novatos del juego. Sin embargo, estos tienen un gran problema en Xenoblade Chronicles 3. Mientras que las ventanas emergentes que explican cosas nuevas están bien desarrolladas, los tutoriales se hacen tediosamente lentos, guiando a los jugadores a través de conceptos fáciles de entender como equipar accesorios para aumentar las estadísticas.

Un ejemplo bastante claro y, quizás hasta desesperante, trata del tutorial sobre las clases de los personajes del juego, puesto que no hay forma de saltárselo.

  • El mundo y las misiones

A pesar de lo bueno que puede llegar a ser un mundo abierto en un RPG, Xenoblade Chronicles 3 ha tenido ciertos problemas con el contenido de relleno en el mismo. Los mundos, cada vez más grandes desde el primer juego de Wii, presentan un sinfín de posibilidades para explorar.

Sin embargo, y aunque hay objetos secretos, monstruos poderosos y misiones a las que enfrentarse, ninguna de ellas parece única. Quizás, un mundo más pequeño, pero con un contenido mejor definido, podría ser una solución óptima para el futuro de la franquicia.

  • Los gráficos

El predecesor al juego que estamos analizando actualmente, Xenoblade Chronicles 2, llegó a Nintendo Switch casi en plena inauguración de la misma en 2017. El juego lucía muy bien en dicha consola por aquel entonces, pero cinco años después, con esta secuela, se está mostrando quizás su desfase con respecto a otras plataformas. Xenoblade Chronicles 3 trata de hacer demasiado al forzar los límites, haciendo incluso que el juego parezca tener un filtro borroso encima.

Los diseños de los personajes son geniales, pero algunos fallos hacen que destaquen poco, como puede llegar a ser el pelo. Existen también pop-ins de texturas en el mundo, y los monstruos a veces tienen frame rates que bajan a un solo dígito. Extraño, por decirlo de alguna manera, pero al menos funciona bien sin que aparezcan fallos importantes en Xenoblade Chronicles 3.

Los mejores aspectos de Xenoblade Chronicles 3

  • Mundo abierto de inmediato

El ritmo del juego es bastante equilibrado. Los jugadores tienen un amplio tiempo para explorar los paisajes antes de ver las escenas, a veces como si se tratara de un programa de anime. No son tan frecuentes como en Xenosaga, que a veces tenía escenas que podían durar casi una hora.

En Xenoblade Chronicles 3, los jugadores pueden empezar a explorar a los quince minutos de juego, con un mundo enorme a su alcance. Es cierto que hay que esperar unas tres horas más antes de que comience el verdadero juego, pero, de nuevo, el ritmo que presenta para ser el adecuado.

  • Un combate más fácil de entender

Existen dos aspectos muy positivos en el sistema de combate de este nuevo juego con respecto al anterior. La primera, es que es mucho más fácil de entender. El sistema de combate puede seguir siendo complejo, pero da la sensación de que se está volviendo a los fundamentos del primer juego de Wii.

El segundo es que los seis personajes principales lucharán en la batalla. Realizar misiones y explorar el mundo resultará más sencillo y entretenido en Xenoblade Chronicles 3, a la vez que puede parecer como si estuviéramos al mando de un escuadrón, lo cual es genial para un RPG de este estilo. Además, los ajustes de dificultad son más que bienvenidos.

  • Gran historia, mejores personajes

Puede que esta sea la mejor historia de la serie hasta ahora, o al menos se acerca a la del primer juego. La trama general de Xenoblade Chronicles 3 trata sobre dos naciones en guerra y las luchas que libra una banda de desertores al darse cuenta de que esta guerra no es todo lo que parece. Un buen punto de gancho con el público que, a pesar de ser contrario a un auténtico RPG, querrá continuar la historia principal cuanto antes para conocer la cinemática siguiente.

Lo que realmente une a todo el conjunto son los seis personajes principales, a los que se les ha puesto voz y están escritos de forma magnífica. Las coreografías de las escenas de acción también merece un reconocimiento, ya que rivaliza incluso con el mejor anime.

  • Vuelven los mechs

Xenoblade Chronicles comenzó como serie en 2010. Antes de eso, Monolith Soft desarrolló Xenosaga y, antes incluso de esto, estaba Xenogears. Los mechs siempre han sido una parte importante de la visión del equipo, pero muy pocos han permitido a los jugadores pilotar directamente mechs como en dichos videojuegos.

Increíblemente, en Xenoblade Chronicles 3 volverás a poder disfrutar de los mechs, pero no de la forma exacta esperada. Los personajes son capaces de fusionarse entre sí durante las batallas y formar lo que parecen los míticos mechs sacados de Xenosaga. Esta combinación  podría parecer extraña a primera vista, pero funciona sorprendentemente bien en combate.

  • Puedes guardar en cualquier momento

Una de las mejores características que un jugador puede pedir en un RPG es la posibilidad de guardar en cualquier lugar. Aunque no está bien que el juego sólo permita tres guardados, la posibilidad de guardar cuando y donde sea debería recibir elogios.

Este se trata del sistema perfecto para un RPG portátil como es Xenoblade Chronicles 3, donde los jugadores pueden jugar con su Nintendo Switch, guardar en cualquier momento y proseguir en cuanto puedan donde lo dejaron, escenificando el mejor ejemplo de consola y juego portátil.

Conclusiones

De esta manera, te hemos expuestos los puntos que consideramos más importantes, tanto para mal, como para bien, en el nuevo Xenoblade Chronicles 3. Tras este análisis, ahora recaerá en tu mano la decisión de realizar dicho desembolso para poder jugarlo y disfrutarlo en primera persona. Los mejores y peores aspectos están expuestos, pero cada uno sopesará que tiene más importancia para cada uno.

Hasta aquí, todo lo que necesitas saber para cambiar la imagen del Fondo del Menú en Xenoblade Chronicles 3. Sin embargo, si quieres conocer más acerca de todos los personajes jugables en este juego de Nintendo, todas las mecánicas de combate nuevas introducidas en esta entrega o cuáles son todas las clases de los propios personajes de las que dispones en el juego, no olvides consultar nuestra guía completa del juego en la web de Guardado Rápido.

Asimismo, también podrás escucharnos cada día en nuestro podcast diario disponible en iVoox, dónde hemos producido un especial de unos tres programas dedicados a todos los anteriores Xenoblade Chronicles. También puedes visitar nuestro canal de Youtube, en el que también iremos subiendo nuevo contenido del juego durante las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí