Guía de Xenoblade Chronicles 3: Cómo utilizar la clase Taumaturgo y sus Habilidades

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 te contamos cómo desbloquear y utilizar la clase de Taumaturgo de la manera más apropiada posible

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 ha llegado pisando fuerte este verano. La nueva entrega de Monolith Soft para Nintendo Switch ha reunido un gran número de críticas positivas y un gran elenco de fans que están pendientes de cada apartado del videojuego para exprimir este al máximo.

Entre las mayores novedades, destaca el amplio abanico de misiones y expediciones disponibles a lo largo de toda la aventura por el juego. Siempre aconsejamos estudiar con ojo cuáles son todas las clases disponibles en el juego, pero si quieres un paso más allá, deberás aprender a utilizar cada una de ellas. Por ello, aquí le traemos una guía sobre como utilizar la clase por defecto de Teach, el Taumaturgo.

¿Qué es la clase de Taumaturgo?

Se trata de la clase por defecto de Teach, una clase de sanador de Xenoblade Chronicles 3. Con ella podrás ayudar a tus aliados y explotar al máximo tus habilidades para que los demás puedan vencer a los enemigos. Pero, para poder utilizarla en combate, primeramente deberás desbloquearla en el juego.

Visión general de la clase Taumaturgo

Un sanador con una inclinación beligerante. Golpea a los enemigos con poderosos combos mientras calma a los aliados enfermos.

  • Ataque: B
  • Defensa: C
  • Salud: A
  • Apoyo: B

Esta clase presenta un índice de clase calificado con S para Mio en Xenoblade Chronicles 3. Esta quiere expresar la velocidad a la que cada personaje sube de clase. Cuanto más bajo sea su índice de clase, más lento será su ascenso.

Cómo desbloquear la clase Taumaturgo

Como bien hemos comentado, esta se trata de la clase inicial de Teach, uno de los personajes reclutables de Xenoblade Chronicles 3, por lo que su clase estará disponible también para que los demás miembros del grupo la equipen, una vez que seas capaz de hacerte con sus servicios en el juego. Esto será posible después de completar su misión de héroe Más allá del poder.

Mejores personajes para la clase Taumaturgo

Entre todos los personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, destacan 2 grandes potencias sobre el resto a la hora de equipar esta clase. La primera es Mio, ya que esta clase se enfoca principalmente en curar e infligir perjuicios a los enemigos.

Otra gran opción será Taion, ya que tiene un excelente poder de curación, al igual que un ataque decente, como Mio. Ambos, con sus altas estadísticas de poder curativo son excelentes personajes de Taumaturgo.

Mejores Artes para Taumaturgo

Artes de Combate Recomendadas

  • Divisor de rango: Se trata de un tipo de ataque físico realizado a un solo objetivo. Cura a los aliados cercanos cuando golpea, hasta un máximo del 100% del poder curativo.
  • Empuje de Punta de Lanza: Se trata de un tipo de ataque físico realizado a un solo objetivo.
  • Salto de Corriente: Se trata de un ataque realizado para borrar desventajas alrededor del propio usuario.

Muchas artes de Taumaturgo no solo infligen daño a los oponentes, sino que también aplican ventajas o desventajas increíblemente útiles. Algunas como Protección Divina son una buena opción, aunque si planeas equipar el Enfriamiento Avanzado como un Arte Maestro, no es tan necesario.

Mio de Xenoblade Chronicles 3

Artes Maestras Recomendadas

  • Ojo de Sombra: Presenta un efecto base de bajada de Aggro a la mitad y de subida de Ataque. Requiere de un Rango de Clase de Espadachín de Nivel 10.
  • Enfriamiento Avanzado: Presenta un efecto base de subida de Defensa. Requiere de un Rango de Clase de Médico de Guerra de Nivel 10.

Aunque Ojo de Sombra es principalmente un arte de atacante, también funciona increíblemente bien con la clase Taumaturgo, debido a su capacidad para reducir a la mitad el Aggo y, al mismo tiempo, aumentar tu ataque. El Enfriamiento Avanzado es otro arte de apoyo útil, pero es posible que no lo necesites si planeas usar Protección Divina como arte de combate.

Mejores Habilidades Maestras para las builds de Taumaturgo

  • Sanador Ninja: Reduce la agresión generada por las artes curativas en un 30%. Requiere de un Rango de Artillero Médico de Nivel 5.
  • Licencia de Curación: Aumenta la cantidad de Puntos de Salud curado al usar Artes curativas en un 20%. Requiere de un Rango de Clase de Médico de Guerra de Nivel 5.

Las habilidades maestras de otras clases de sanador funcionan bien con las construcciones de Taumaturgo, ya que pueden ayudar a que sean más efectivos en su función. Estas dos habilidades, específicamente, no solo son excelentes para la clase Taumaturgo, sino también para los sanadores en general.

Mejores Accesorios para las builds de Taumaturgo

Existen dos accesorios recomendados para las configuraciones de Taumaturgo, ya que pueden aumentar su eficacia como curanderos. Reducir el Aggro que generan es especialmente importante ya que muchas de sus artes no solo curan, sino que también dañan a los enemigos. Por ello, debemos utilizar el Anillo de Afecto, que potencia los Puntos de Salud o el Collar de Cosecha, que reduce el Aggro de las artes curativas.

Mejores Gemas para las builds de Taumaturgo

Como sanadores, las builds de Taumaturgo se benefician al aumentar su poder de curación y reducir su agresión. Como se mencionó anteriormente, reducir su Aggro es especialmente importante para esta clase. Para ello, podremos utilizar:

  • Sed de Sangre: Reduce el Aggro necesario de las artes
  • Portador de Vida: Proporciona una mayor curación

Lista de Artes de Taumaturgo

Artes de Talento

  • Empuje de muerte: Ataque de daño físico a ráfagas con multiplicador de potencia del 500%. Presenta acción de recarga automática de 3 y un área de ataque de un solo objetivo en Xenoblade Chronicles 3.

Artes de Combate

  • Protección Divina: Ataque para establecer un velo de armadura alrededor del usuario con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de 4 y un área de efecto pequeña alrededor de uno mismo.
  • Divisor de Rango: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 180%. Presenta acción de recarga automática de 8 y un área de ataque de un solo objetivo. Cura a los aliados cercanos cuando golpea, hasta un máximo del 100% del poder curativo.
  • Destello Furioso: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 235%. Presenta acción de recarga automática de 9 y un área de ataque de un solo objetivo.
  • Fuerza Profunda: Ataque alrededor del usuario con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de 4 y una desventaja general de ataque en Xenoblade Chronicles 3.
  • Ráfaga Violenta: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 270%. Presenta acción de recarga automática de 8 y un 30% de posibilidades de ignorar la defensa del enemigo.
  • Empuje de Punta de Lanza: Ataque de daño físico con multiplicador de potencia del 180%. Presenta acción de recarga automática de 10 y un área de ataque de un solo objetivo.
  • Salto de corriente: Ataque alrededor del usuario con multiplicador de potencia del 0%. Presenta acción de recarga automática de 5 y una desventaja general de ataque en Xenoblade Chronicles 3.

Artes Maestras

  • Ráfaga Violenta: Rango Dominado 1 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Empuje de Punta de Lanza: Rango Dominado 10 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Empuje de Muerte: Rango Dominado 20 en Xenoblade Chronicles 3.

Lista de Habilidades de Taumaturgo

Habilidades de Clase

  • Rueda del Renacimiento: Cura a todos los aliados usando el 500% del poder curativo al ejecutar una ráfaga.
  • Qing Gong: Aumenta la evasión en un 25% mientras te mueves en Xenoblade Chronicles 3.
  • Qigong Definitivo: Ignora el 30% de la defensa física del enemigo cuando acierta un golpe.
  • Puños que Salvan Vidas: Se cura a sí mismo cuando golpea un auto-ataque, hasta un máximo del 100 % del poder curativo.

Habilidades Maestras

  • Qigong Definitivo: Rango Dominado 5 en Xenoblade Chronicles 3.
  • Puños que Salvan Vidas: Rango Dominado 15 en Xenoblade Chronicles 3.

Si quieres conocer más acerca de los protagonistas y personajes disponibles en Xenoblade Chronicles 3, así como cuáles son todas las clases de las que dispones en el juego, no olvides consultar nuestra guía completa del juego en la web de Guardado Rápido.

Asimismo, también podrás escucharnos en nuestro podcast diario en iVoox, dónde hemos desarrollado un especial de tres programas dedicados a los Xenoblade Chronicles anteriores, así como visitar nuestro canal de Youtube, en el que también vamos a ir subiendo estas semanas nuevo contenido del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí