Guía de Xenoblade Chronicles 3: Qué 8 correcciones necesita el juego

En esta guía de Xenoblade Chronicles 3 os contamos qué aspectos podrían mejorar para hacer la experiencia todavía más amena si cabe.

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 ha llegado hace pocos días para refrescarnos en medio de esta ola de calor. El juego promete cientos de horas de diversión en forma de historias que descubrir, desafíos que superar y escenarios que explorar. La verdad es que Nintendo ha elegido un buen momento para lanzar este juego atrayendo tanto a los fans de la saga como a los neófitos. Hay mucho que hacer en Aionios, así si queréis saber cuáles son todas las clases o cómo funciona el sistema de combate no dudéis en consultar nuestra guía.

Arreglar el audio mecánico en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Es cierto que tenemos la opción de activar o desactivar los subtítulos en las opciones, pero no hay forma de cambiarlo si estamos en medio de una cinemática. Normalmente este problema no suele verse en un videojuego ya que los jugadores o ponen los subtítulos todo el tiempo o juegan sin ellos. Hay ciertos personajes en el juego cuyo audio es difícil de entender y ahí los subtítulos se hacen imprescindibles. O bien se limpia el audio o se añade la posibilidad de poner los subtítulos en medio de las cinemáticas.

Agregar avance rápido en las peleas automáticas

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 está pensado como un MMO en el que los personajes atacan automáticamente a los enemigos siempre que el jugador inicie el combate. Nosotros podemos movernos, elegir las habilidades que queramos que hagan o, incluso, correr. También hay un modo de pelea automática al compleo por si solo queremos mirar, pero deberían agregar un botón para que las batallas pasen más deprisa.

Añadir el multijugador

Xenoblade Chronicles 3

Parece que ha caído en el olvido que esta saga experimentó con el modo multijugador una vez, y les fue genial. Xenoblade Chronicles X permitió a los jugadores personalizar la pizarra de un personje que luego podría ir a los mundos de otros jugadores. Incluso, otros podrían unirse a su juego. Añadir el modo cooperativo fue un concepto interesante que esperemos que incorporen en esta obra.

Le vendría bien un modo foto

Xenoblade Chronicles 3

Quizá los gráficos no sean uno de los aspectos más destacables del juego, ya que los diseños de personajes tipo anime son destacables a pesar de no tener tanto detalle como el de otros juegos AAA. Aún así, hay algunos entornos impresionantes que se merecen ser inmortalizados sin que salga la barra de salud ahí en la imagen.

Añadir más espacios de guardado en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Lo bueno que nos ofrece Xenoblade Chronicles 3 es que podemos guardar en cualquier momento pero solo hay 3 espacios para guardar de manera manual. Un juego de rol gigante como es este, necesita más espacios por varias razones, una de ellas es que los fans puedan guardar sus momentos favoritos en el juego sin tener que preocuparse de volver a tener que invertir horas para volver a ese lugar concreto.

Pausa en la batalla

Xenoblade Chronicles 3

No se puede hacer una pausa en medio de la batalla lo cual nos resulta bastante ridículo ya que pueden haber muchas razones por las que necesitemos dejar de jugar para atender otra situación. Hay un truco que podemos usar para suspender el juego y es salir al menú de la pantalla de inico de la switch. Funciona pero lo mejor sería que incorporasen un botón de pausa.

Saltar tutoriales en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

El conjunto de tutoriales más molesto es el que nos guía a través de los menús y no existe una forma de saltarse esto. Los veteranos de este tipo de juegos ya saben cómo funciona el equipo o qué es una clase de combate, por lo que no se entiende que no se incorpore una manera de pasarlo rápido y que los nuevos jugadores tengan la posibilidad de verlo si lo necesitan.

Añadir nuevas formas que faciliten agrupar enemigos

El equipo podría agregar una función similar a la de un RTS que permita a los jugadores resaltar un radio de enemigos para atacar. Seguramente debe haber una manera de agregar un comando como ese a Xenoblade Chronicles 3. Pasar de un enemigo a otro y guardar el equipo en el medio es tedioso para cualquier sistema de batalla RPG, por lo que esa función para agruparlos sería más que bienvenida.

Hasta aquí la guía, esperemos que nuestras plegarias sean escuchadas e incorporen estas pequeñas mejoras y hagan la experiencia todavía más amena en este Xenoblade Chronicles 3. No os olvidéis de que podéis encontrarnos por iVoox, la plataforma de podcast donde analizamos todo tipo de títulos y hablamos acerca de toda la actualidad del mundo del videojuego.