La saga Xenogears podría estar pronto de vuelta

Portada Xenogears

La cantante AVA ha estado trabajando en un gran Remake de PlayStation y todo parece indicar que podría tratarse de Xenogears.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La cantante e instrumentalista irlandesa Eabha McMahon, más conocida como AVA, ha escrito una canción para un remake de PlayStation que se anunciará el próximo mes de diciembre. Según ha revelado en la entrevista a The Lunchbox de la radio irlandesa: “Recientemente he escrito un tema para un juego de PlayStation con Michael McGlynn”.

Cuando le preguntaron por este trabajo, AVA explica que hace año y medio McGlynn contactó con ella y le comunicó que estaban trabajando en un remake para un juego de PlayStation. “Él ha hecho mucho eso, ha escrito para diferentes juegos que son muy conocidos. Pero yo no soy una jugadora. En cualquier caso me dijo que ‘están buscando una pieza en irlandés’ así que me involucré con la escritura en este idioma, su hija cantó la canción y su mujer hizo arreglos e las partes corales, al igual que Michael. También trabajó conmigo en la parte de lenguaje, así que fue como un trabajo familiar”.

Análisis de Hack Grid

AVA ha indicado que durante mucho tiempo este trabajo se ha mantenido en secreto, pero que el nombre del juego se anunciará para Navidad: “Lo he escuchado ahora y he confirmado que es un juego importante”.

Mitsuda trabajó en el tema Shadow of the Lowlands para Xenoblade Chronicles 2

Algunos indicios dan idea del nombre del remake al que se refiere. Por ejemplo, Gematsu recuerda que Michael McGlynn y el conjunto musical AUNA, al que AVA se unió en el 2015, había trabajado anteriormente con el compositor Yasunori Mitsuda en el tema Shadow of the Lowlands para Xenoblade Chronicles 2, y McGlynn actuó juto a Mitsuda en el 20º aniversario de Xenogears. Puesto que AVA colabora con McGlynn y él ha colaborado en numerosas ocasiones con Mitsuda, todo parece indicar que estamos hablando de un remake de un juego en el que ha trabajado con anterioridad Mitsuda.

Y por ello hablamos de la posibilidad de que el misterioso remake sea un nuevo título de Xenogears, el querido título RPG de Square Enix lanzado en Japón en 1998 al que Mitsuda puso banda sonora. Sin embargo, Mitsuda ha trabajado en numerosos proyectos, por lo que también podría considerarse la posibilidad de que sea un remake de Chrono Trigger y Chrono Cross.

Impresiones de Good Knight

Por el momento se trata de rumores y especulaciones, por lo que no hay nada confirmado sobre el regreso de la saga Xenogears. Las celebraciones de Navidad comienzan en Irlanda el 8 de diciembre y The Game Awards 2021 se celebrará un día después, el 9 de diciembre, así que tendremos que estar muy atentos al evento por si deciden anunciar el misterioso Remake.

¿Creéis que el remake de PlayStation se trata de Xenogears? ¿Qué remake creéis que podrá ser? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca del remake de PlayStation y la posibilidad de que sea Xenogears y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon