Después de dormir durante mil años, Xerneas llega a las Incursiones de Pokémon Go

Pokémon GO

El legendario Xerneas debutó en Pokémon X&Y y pronto podrás capturarlo en Pokémon Go.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pokémon Go sigue renovándose para que tengas incentivos que te empujen a completar tu Pokédex. De hecho, próximamente abrirá las puertas a Xerneas, el Pokémon legendario que conocimos en Kalos, la región en la que se lleva a cabo Pokémon X&Y. Por medio de su sitio oficial, Niantic informó que Xerneas está de camino a Pokémon Go. Como imaginas, el legendario descubierto en la región Kalos estará disponible en las batallas de Incursión de Pokémon Go.

Xerneas es un Pokémon de tipo Hada muy poderoso. Como puedes imaginar, esto quiere decir que Xerneas solo aparecerá en las Incursiones de 5 estrellas y más vale que estés acompañado de amigos y que tengas el equipo Pokémon apropiado. En cuanto a su fecha de aparición, Xerneas aparecerá en las Incursiones de 5 estrellas desde las 17:00 del 4 de mayo de 2021 hasta el 17 de mayo de 2021. Es decir, estamos a una semana de que esta criatura legendaria comience a aparecer en tus gimnasios Pokémon favoritos.

¡Xerneas debutará en Pokémon Go en las incursiones de cinco estrellas! Este Pokémon Legendario de tipo Hada descubierto originalmente en la región de Kalos tiene cuernos en la cabeza que brillan con siete colores diferentes, y cuenta la leyenda que puede compartir los secretos de una vida eterna”, mencionó Niantic.

¿Por qué Bandai Namco participó en el desarrollo de New Pokémon Snap?

Anunciados los remakes de Pokémon Perla y Diamante

Ten en cuenta que Xerneas vendrá acompañado en su llegada a Pokémon Gp. De hecho, tendrá un evento especial que te dejará obtener a un montón de Pokémon de manera más sencilla. Del 4 al 17 de mayo los jugadores podrán encontrar más frecuentemente a Spritzee, Swirlix y Goomy. De hecho, los primeros 2 mencionados aparecerán con más frecuencia junto a otros Pokémon de tipo Dragón y Hada como Dratini, Ralts, Bagon, Cottonee y muchos otros.

También estará disponible una investigación temporal exclusiva relacionada con este evento en la que podrás encontrar Pokémon de tipo hada. Si la completas, recibirás un Módulo Cebo Lluvioso, un objeto que sirve para atraer a los Pokémon que les gustan la lluvia como los tipo Agua, Bicho y Eléctrico.

Adicionalmente, Cleffa, Igglybuff, Azurill, Gible, Swirlix y Spritzee aparecerán en los huevos de 7 km obtenidos durante el evento. Por último, podrás encontrarte a Ponyta de Galar; Exeggutor de Alola y otras criaturas de tipo Psiquico, Dragón y Hada en las Incursiones.