Xtralife implanta un nuevo sistema para organizar la venta de consolas de nueva generación

xtralife

Los usuarios de Xtralife podrán registrarse en un sistema que hará una asignación aleatoria y no cronológica que cambiará la manera en que se accede a la compra.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La conocida tienda online Xtralife ha hablado recientemente acerca de uno de los problemas que han tenido con los aficionados al videojuego durante los últimos meses: la considerable falta de stock de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S que ha llevado a que no pocos jugadores, aún a día de hoy, no hayan sido capaces de comprar una consola de nueva generación.

En ese momento, la tienda comentó que habían “intentado emplear una mecánica justa” para gestionar las reservas de ambas consolas, pero aún así, había margen de mejora. Y hoy ya existe una respuesta al problema.

“Hemos escuchado el feedback de los clientes y usuarios desde la primera apertura de reservas hace varios meses. Ésto, sumado a la gran demanda de consolas next-gen y lo complicado que se ha vuelto hacerse con una, hace evidente que es necesario un sistema a través del cual todos tengamos una oportunidad más igualitaria de hacernos con una consola next-gen”, avisan en una nota de prensa.

La solución responde al nombre de xtralife Raffle, un sistema de lista de espera de asignación aleatoria que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, será la única forma de acceder a la venta de packs de consolas next-gen, entre ellas la Xbox Series X y la PS5 en su versión con y sin lector.

Una próxima actualización de Xbox permitirá a los jugadores ver qué juegos están en Quick Resume

PS5 seguirá funcionando incluso después de la (poco probable) muerte de su CMOS

La tienda señala que xtralife Raffle “ofrece la misma oportunidad de comprar una consola next-gen a todos los inscritos, ya que se comporta como una lista de espera de asignación aleatoria en lugar de asignación por orden cronológico, de modo que todos los que se apunten durante el periodo de inscripción, tendrán las mismas probabilidades de ser asignados por el sistema para realizar la compra”.

Por supuesto, también se han tomado medidas para detectar inscripciones fraudulentas o el uso de bots. Si estás interesado en comprar una consola de nueva generación de PlayStation o Xbox, puedes apuntarte en xtralife Raffle iniciando sesión (o registrándote si no lo has hecho).

Una vez se cierre el período de inscripción, la tienda contactará con los usuarios mediante correo electrónico para avisar a los afortunados que hayan sido elegidos para comprar una consola. El primer período de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril.

Otros comercios alrededor del mundo han optado por medidas similares para evitar la especulación. Por ejemplo, hace apenas unas semanas algunas tiendas británicas asignaban por sorteo las nuevas PS5 que llegaban al almacén.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch