El esperado mod multijugador para Skyrim ya se puede descargar y sus creadores hablan sobre qué será lo siguiente

Skyrim
Mientras seguimos esperando a The Elder Scrolls 6, ¿cuántas veces más volveremos a ver Skyrim relanzado?

La ambiciosa modificación del aclamado Skyrim, llevada a cabo por un grupo de modders y lanzada hace tan sólo unos días, está acumulando unos números de descargas considerables.

Como ya os anticipábamos en Guardado Rápido la semana pasada, este ambicioso mod, llamado Skyrim Together Reborn, te permite jugar hasta con 8 jugadores simultáneamente mientras se comparte el progreso a la aclamadísima aventura de rol y fantasía medieval de la saga The Elder Scrolls, lanzada en 2010 de la mano de Bethesda Softworks y que desde luego es uno de esos títulos legendarios de nuestra industria.

Después de estar en desarrollo durante varios años, el ambicioso modo multijugador de Skyrim ahora está disponible para ser descargado. Lanzado finalmente el 8 de Julio, el mod Skyrim Together Reborn ha acumulado más de 85.000 descargas en sólo tres días. Sin embargo, a pesar del éxito del mod, sus desarrolladores afirman que están listos para seguir adelante y dejar el futuro del ambicioso proyecto en manos de la comunidad de modding de Skyrim.

Como se explica en una publicación en el subreddit dedicado a este modo multijugador, el equipo detrás de Skyrim Together Reborn se encuentra, en sus palabras: «Muy agotado después de haber invertido a lo largo de los últimos años miles de horas de trabajo en este proyecto».

Sin embargo, esto no significa que el futuro de Skyrim Together Reborn haya terminado antes de que comience. Debido a que el mod ahora es de código abierto, el equipo de desarrolladores ha decidido que, en sus palabras: «Ahora depende de vosotros, la comunidad, intensificar y desarrollar aún más Reborn. El equipo de desarrollo actual está muy cansado y, francamente, simplemente está interesado en expandirse y hacer otros proyectos».

Uno de los desarrolladores escribe: «Seguiremos estando aquí para servir de guía a los nuevos desarrolladores, revisar el código y tal vez ocasionalmente implementar funciones y correcciones», pero esencialmente, parece que ahora que se ha hecho el trabajo duro, el equipo deja en manos de otros modders desarrollar y agregar más y más al ya impresionante mod de Skyrim.

Teniendo en cuenta que este modificación multijugador de Skyrim ha estado en desarrollo gracias a un grupo de apasionados modders de Skyrim durante más de cuatro años, es comprensible que sea mucho tiempo para comprometerse con un proyecto basado en voluntarios. El objetivo del mod es permitir que los jugadores jueguen Skyrim de forma cooperativa con alrededor de 2 a 8 jugadores, y lo han conseguido.

Aunque, como se explica en NexusMods, se ha probado con la friolera de más de 30 jugadores. Esto puede dar pie a experimentos en el futuro. ¿Quién sabe? Quizá la comunidad haga esfuerzos en seguir desarrollando desde los cimientos que ha proporcionado el equipo y nos brindan un sistema bastante más complejo del que tenemos en este momento, aunque todo eso lleva tiempo.

¿Podríamos ver en el futuro, por ejemplo, servidores de roleplay en Skyrim al más puro estilo de lo visto en San Andreas y GTA V? Yo, desde luego, iría a bordo de ese pequeño barco. Qué lugar mejor para rolear que un The Elder Scrolls. Mientras tanto, la compañía que dió a luz al aclamado Skyrim, Bethesda, se encuentra inmersa en el desarrollo de Starfield, del que te contamos todos los detalles de su presentación en el Showcase de Microsoft el pasado mes.