Los jugadores podrán vincular su cuenta de PlayStation Network con Steam y acceder a estas funcionalidades

En el futuro es posible que tener una cuenta de PlayStation Network sea obligatorio para disfrutar de los nuevos títulos de Sony en PC, aunque esto todavía no es algo oficial.

Spider-Man de Marvel's Avengers será exclusivo para PlayStation Marvel's Spider-Man

Ya no es sorpresa para nadie que Sony y PlayStation están apostando por el PC. La evidencia de una conectividad planificada entre PlayStation Network y las versiones para PC de los juegos de Sony se descubrió a principios de este año, pero esto se hace oficial hoy con la actualización de Marvel’s Spiderman.

El videojuego ha recibido un parche recientemente que añade esta función. Además, os recordamos que PlayStation abría recientemente una página en  Steam para sus juegos de PC. Además, existen fuertes rumores de la creación de un launcher propio para aglutinar los próximos lanzamientos de la marca en la plataforma de PC.

Esta noticia podría guardar relación con un rumor que tuvo lugar hace meses. En él se comentaba que en el futuro, para poder disfrutar de los nuevos lanzamientos de títulos de Sony en PC, puede que debas tener una cuenta de PlayStation Network. Esto no gustó a los usuarios de PC, dado que se relacionó con la inclusión de DRM, algo que no ocurre actualmente en los lanzamientos de PlayStation.

Qué funcionalidades proporciona vincular nuestra cuenta de PSN con Steam

En estos momentos ya se encuentra disponible una nueva página de registro en el sitio web de PlayStation que permite a los jugadores hacer la conexión entre sus cuentas. «Vincule su cuenta de Steam a PlayStation Network para desbloquear contenido asociados a este y otros juegos de PlayStation Studios», se lee en la página web.

«También recibirá las últimas noticias, actualizaciones y ofertas de los juegos de PlayStation Studios en PC o plataformas PlayStation. Regístrese creando una cuenta de Sony para PlayStation Network o iniciando sesión con su cuenta y contraseña de Sony existentes. Para cuentas nuevas, puede optar por recibir mensajes de correo electrónico y consola al crear su cuenta. Para las cuentas existentes, opte por recibir mensajes a través de la pestaña ‘Notificaciones’ en la configuración de su cuenta». Concluye el comunicado.

Actualmente no está claro si el resto de lanzamientos de PC de Sony se actualizarán con una funcionalidad similar, pero en particular, la imagen en el sitio de registro de PlayStation PC muestra la colección Uncharted: Legacy of Thieves, que llega a PC a finales de este mes, así como God of War y Days Gone, que ya se lanzaron anteriormente.

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo recientemente que los futuros juegos de consola de Sony tendrán que esperar «al menos un año« antes de llegar a PC. El sexto título para PC de Sony, Spider-Man Remastered, se lanzó en agosto. Le seguirán versiones para PC de Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Uncharted: Legacy of Thieves Collection más adelante este año. Según podemos ver, estos lanzamientos cada vez se producen con más agilidad, signo de la gran apuesta por Sony en la plataforma.

La compañía, que tradicionalmente estaba enfocada en consolas, espera que la mitad de sus lanzamientos anuales estén en PC y dispositivos móviles para 2025. Recientemente, Sony protagonizó una inversión en Kadokawa, la empresa matriz de FromSoftware. La compañía concedía nuevos detalles al respecto de esta adquisición a lo largo de esta semana.