Ya tenemos datos de las ventas de PS5 y Series X / S en Japón

PS5 PlayStation 5 Xbox Series X

PS5 vende 118.000 unidades en 4 días y Xbox Series X | S 21.000 unidades en 6 días en Japón.

Famitsu ha publicado informes semanales sobre las ventas de las consolas de nueva generación en Japón, detallando también datos sobre los juegos de lanzamiento de PlayStation 5.

Los informes de Famitsu incluyen PlayStation 5, lanzada por Sony el 12 de noviembre y Xbox Series X y S, lanzadas por Microsoft Japón el 10 de noviembre. El volumen de ventas  según estos informes preliminares han sido catalogados internamente como excelentes por ambas compañías.

Según estos documentos, las ventas estimadas de PS5 en Japón serían de 118.085 unidades (4 días del producto a la venta) por unas 20.534 de Xbox Series X y S conjuntamente (6 días a la venta).

Por otro lado, el título más vendido para PS5 es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, con 18.640 unidades agotadas, mientras que Demon’s Souls no se aleja demasiado del título de Marvel, consiguiendo vender una cifra aproximada de 18.607.

Como ya sabemos, ambas consolas se agotan inmediatamente cuando comienzan las reservas, ya que hay escasez de stock. Se espera que la oferta aumente y el número de unidades vendidas aumente en las fechas finales del año.

Os recordamos que se han anunciado la apertura de nuevas reservas de PlayStation 5 en la mayoría de grandes cadenas comerciales, entre ellas Amazon, el mismo día de lanzamiento, 19 de noviembre, a partir de las 13 horas, horario peninsular.