Yakuza 8 podría ser solo la punta del iceberg de lo que prepara el Ryu Ga Gotoku Studio

Yakuza el ascenso del dragón capítulo 3

Inmerso en el desarrollo de la nueva entrega de la saga Yakuza, parece que el Ryu Ga Gotoku estudio estaría también encarando la creación de otros títulos igual de interesantes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si hay un hecho que nos ha alegrado en los últimos años es la confirmación del éxito de la saga Yakuza en Occidente. El lanzamiento de su séptima parte, Like a Dragon, supuso un cambio radical en cuanto al planteamiento jugable de los títulos del Ryu Ga Gotoku Studio, dividiendo la franquicia en dos ramas: una de acción a la que pertenecen los juegos de la saga Judgment y otra donde los combates son por turnos y que seguiría la línea argumental principal.

Análisis de GetsuFumaDen Undying Moon

Tras la marcha de Toshihiro Nagoshi y otros veteranos del estudio, muchos nos preguntábamos sobre el devenir de esta desarrolladora pero, en una entrevista a la web japonesa Denfaminico Gamer, el director del estudio Masayoshi Yokoyama ha querido lanzar un mensaje tranquilizador sobre el futuro del Ryu Ga Gotoku Studio.

Las primeras imágenes de Ryū Ga Gotoku 7 no fueron sino una broma del equipo de Toshihiro Nagoshi que, al final, se parecieron bastante a la realidad del nuevo Yakuza

En dicho medio, comenta lo siguiente: «Ahora mismo solo puedo decir que estamos desarrollando Yakuza 8, pero tenemos otros proyectos sin anunciar que, cuando llegue el momento y los conozcáis, puede que os sorprendan». De hecho, esto entronca con otras declaraciones del año pasado donde ya parecía insinuar que no solo del universo Yakuza vive el estudio.

¿Cuáles serían estos proyectos misteriosos? Lo más lógico sería una secuela de Judgment, eso sí, si se solucionan los problemas con el actor que da vida al protagonista, en el caso contrario quizá otro personaje como Kaito asumiría un rol más protagónico. Otra opción sería retomar la licencia de «El Puño de la Estrella del Norte» que ya usaron en su día o, incluso, lanzar una nueva entrega de Virtua Fighter, ahora más de moda gracias al lanzamiento de la versión Ultimate Showdown de su quinta entrega.

Análisis de Assetto Corsa Competizione

Sea como fuere, siempre es positivo ver cómo un estudio que hasta ahora ha dado títulos de calidad busque no solo seguir ofreciendo más de lo mismo sino que estén buscando sorprender a los jugadores. Esto no quita para que sigamos deseando más entregas de la saga Yakuza, pero a nadie le amarga un dulce. Os iremos contando los nuevos proyectos del estudio aquí, en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo