Yakuza: Like a Dragon es el título más exitoso de la franquicia y Sega quiere expandir los títulos de Atlus

El director ejecutivo de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha dicho que ve a Nintendo Switch principalmente como una consola para niños y adolescentes.

Sega ha compartido que el séptimo título de la saga Yakuza, Like a Dragon, ha sido el título más exitoso. De hecho, aseguran querer expandir las IPs de Atlus fuera de Japón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El nuevo protagonista de la IP de Sega, Ichiban Kasuga, ha venido pegando fuerte. Tras seis títulos de la saga japonesa Yakuza, Like a Dragon ha supuesto para la compañía japonesa una cantidad de beneficio enorme.

Yakuza: Like a Dragon se ha erigido como el título más exitoso de la historia de la franquicia. Así lo confirma Shuji Utsumi, Director de Estrategias de la compañía japonesa al medio nipón Famitsu. Utsumi destaca ha sido el título que mejor ha vendido a nivel mundial y, desde el estudio, aseguran querer diferenciar bien la saga Yakuza de su spin-off Judgment.

Nintendo exige en sus contratos que sus socios no estén relacionados con la Yakuza

Recientemente, el estudio japonés compartió que, a partir de Like a Dragon, la compañía se centrará en desarrollar aventuras de rol por turnos para dicha IP. Mientras tanto, la saga Judgment, con su secuela Lost Judgment, se centrará más en la acción.

Así pues, Utsumi menciona que Sega tiene intención de expandir globalmente los juegos del estudio japonés Atlus. Recordemos que franquicias de nicho en el país nipón suelen tardar, en ocasiones, varios años en salir de sus fronteras. Incluso, puede que algunas no lo hagan.

Sega asegura querer lanzar los juegos del estudio Atlus a nivel mundial e incluso lanzamientos multiplataforma. Esto se une con la noticia del pasado enero que aseguraba que dentro de la compañía japonesa se estaban produciendo ciertas reestructuraciones para ofrecer una estructura empresarial más sólida de cara a futuros lanzamientos.

Análisis de Judgment (Xbox Series X). Cuando la justicia no basta

No es de extrañar que títulos como los de la saga Yakuza hayan obligado a la compañía japonesa a virar y ofrecer experiencias sólidas sin centrarse únicamente en el país nipón.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch