El co-creador de Sonic podría haber abandonado Square Enix después del fracaso de Balan Wonderworld

Square Enix NieR Automata

El co-creador de Sonic, Yuji Naka, ha actualizado su perfil en diferentes redes, lo que incita a pensar que quizás ha abandonado Square Enix. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según sabíamos, Naka creó un estudio subsidiario de Square Enix llamado Balan Company para crear un juego de plataformas. Tras un tiempo de desarrollo, el título fue lanzado en Marzo de 2021 bajo el nombre de Balan Wonderworld. Sin embargo, las críticas que han recibido han sido demoledoras.

Análisis de Just Die Already

Por un lado, las puntuaciones en Metacritic son bastante bajas, tanto por parte de la comunidad como de la crítica profesional (los valores oscilan entre 36 y 66). Asimismo, en la web SteamDB podemos ver que el juego no ha sido especialmente bien recibido en la plataforma de Valve, contando con un valor muy reducido de jugadores concurrentes (124).

En cuanto a las ventas, VGC menciona que en el Reino Unido ni siquiera llegó al top 40 en su semana de lanzamiento, mientras que en Japón rascó con esfuerzo las 2000 copias durante la primera semana.

En la creación de este videojuego han participado otros nombres conocidos como Naoto Ohshima, quien creó los primeros bocetos de Sonic. No obstante, parece que esto no fue suficiente para que el título generase un gran interés en la comunidad.

Square Enix anuncia Balan Wonderworld, un plataformas de acción 3D muy interesante

Posiblemente debido a la mala recepción de Balan Wonderworld, el creativo Yuji Naka ha cambiado su descripción en algunas de sus redes, como Facebook o LinkedIn. Actualmente indica que ha trabajado en Square Enix (en pasado) y en LinkedIn indica que ha trabajado hasta Abril de 2021.

Por el momento, se desconoce las consecuencias que tendría la partida de Yuji Naka para Balan Company. El creativo dejó su puesto en SEGA en 2006 y todo apunta a que ahora ha abandonado también Square Enix, aunque estamos a la espera de algún anuncio oficial.

Análisis de Balan Wonderland

Naka ha afirmado en entrevistas previas que Square Enix es un estudio muy centrado en los juegos RPG, género en el que él no se siente cómodo. Por ello, el propio director de Square Enix le dio luz verde para crear un proyecto ambicioso de plataformas, aunque esta sería su “única oportunidad”.

Actualmente no podemos comentarte mucho más, pero tan pronto como aparezcan nuevos datos te los mostraremos. Así que recuerda seguir leyéndonos en Guardado Rápido si quieres saber más noticias y artículos sobre el mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch