El creador de Sonic vuelve a atacar a Square Enix después de eliminar a un ex compañero de una foto

square enix

El creador de Sonic aún está enfadado por el desarrollo y lanzamiento de Balan Wonderworld y ha vuelto a cargar contra Square Enix

Yuji Naka, creador de Sonic ha vuelto a cargar contra Square Enix después de publicar una foto para celebrar el 26 aniversario de Nights Into Dreams. La foto publicada estaba editada para eliminar a Naoto Ohshima, compañero de Naka en el desarrollo de Nights Into Dreams. Aprovechando la publicación de esta foto, el creativo japonés ha decidido volver a cargar contra Square Enix, que le despidió antes de acabar Balan Wonderworld.

Hay que recordar que Ohshima trabajó con Naka en Sonic the Hedgehog (Naka era el programador, Ohshima era el diseñador de personajes) y los dos volvieron a trabajar juntos en el desarrollo de Balan Wonderworld para Square Enix. Tras la publicación de la foto editada, varios seguidores lo señalaron, por lo que Naka explico los motivos y volvió a la carga contra Square Enix con una serie de tweets en los que volvía a hablar sobre su despido seis meses antes de acabar el desarrollo de Balan Wonderworld. 

«¿Cómo te sentirías si de repente te sacaran de un juego en el que has trabajado durante más de dos años, y al ir a juicio, descubrieras que habían estado hablando de ti a tus espaldas en documentos judiciales. ¿Por qué me eliminaron del juego?» preguntó Naka. «En lugar de hablar a mis espaldas, ¿no crees que deberías decírselo directamente antes de quitártelos?», señaló el desarrollador.

Las reacciones ante los tweets de Naka han sido mixtas y ha habido gente que le ha mostrado apoyo pero otros seguidores le han señalado que, según algunas noticias e informes, él había sido el principal responsable de la cancelación de un juego de Sonic para Saturn. También se ha recordado que, durante el desarrollo de de ese juego fallido, varios trabajadores llegaron a enfermar.

Así las cosas, Naka sigue buscando arreglar o al menos, aclarar el por qué de su despido de Balan Wonderworld, un juego que sigue teniendo la confianza de Square Enix, que hace unos meses salía en su defensa. Hay que recordar, además, que el creativo dijo en su momento que «creo que es una verdadera vergüenza que Balan Wonderworld se haya lanzado en el estado en que se encontraba», como muestra de lo insatisfecho y enfadado que estaba y sigue estando con lo ocurrido.