Zelda estaria orgullosa, un modder reconstruye el Castillo de Hyrule de Breath of the Wild como se veía antes de la calamidad

Un modder nos permite recorrer una version pre-calamidad del Castillo de Hyrule de Zelda Breath of the Wild.

Suscribete a nuestro canal de Youtube

Creado por un modder llamado banan039, hemos descubierto un mod para Hyrule Warriors cuyo objetivo es reconstruir el mundo arruinado usando los activos de antes de la calamidad.

Nintendo Switch y las novedades detalladas de su actualización 11.0.0

Es un proyecto bastante impresionante. Después de todo, con el mundo de Age of Calamity y el motor de Zelda Breath of the Wild, este debería ser el mejor juego de la serie. El que tiene la versión definitiva de Hyrule para acabar con todos los demás.

Y la actualización del video de hoy de banan039 sólo lo deja más claro. ¿Por qué? Porque después de reconstruir algunos de los pueblos en ruinas con los assets de Age of Calamity, se ha ido y ha reconstruido completamente el castillo de Hyrule también!

Sí, la última mazmorra del juego ha sido restaurada para que funcione plenamente, con PNJs, armas, objetos y otras cosas que podrías esperar de un lugar así. Aquí hay un video que muestra el área en acción:

Es increíble, sobre todo ahora que los guardias reales y el rey de Hyrule son PNJ aquí, y el castillo puede ser explorado en su totalidad sin el riesgo de que se produzcan encuentros con el enemigo o que comience la batalla final. Realmente te muestra lo increíble que hubiera sido vivir aquí en los viejos tiempos, experimentar a Hyrule en la cúspide de su poder y estabilidad.

Sin embargo, aún tiene algunos defectos. Por un lado, mientras que el edificio parece estar en condiciones de funcionar, la planta real sigue siendo la del juego original.

Como resultado de eso, todavía no puedes explorar algunos de los pasillos y pasadizos que de otra manera esperabas haber explorado. Están cerrados con puertas de madera que no puedes abrir.

Eso es un poco decepcionante para nosotros, especialmente en un juego como Zelda Breath of the Wild donde puedes interactuar con cualquier cosa y todo e ir prácticamente a cualquier lugar que desees.

También es decepcionante que algunos lugares hayan quedado en ruinas. Entre ellos se encuentran el King’s Study (que parece haber sido saqueado por el Clan Yiga), y la sala fuera de la biblioteca (con una enorme pila de escombros con una gran hoja de escarcha pegada en la parte superior).

No son las habitaciones más importantes del castillo ni su estado es tan sorprendente (Age of Calamity o bien nunca visitó estas áreas o las visitó mientras el castillo estaba siendo atacado), pero aún así nos deja preguntándonos cómo podrían haber quedado.

De todas formas, el mod todavía se ve increíble, y no podemos esperar a ver cómo banan039 se enfrentará a lugares como la Ciudad Castillo de Hyrule también.

Suscríbete a nuestro podcast